miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Alcoholizado quiso escapar de la policía y se resistió al arresto

jueves 30 de abril de 2020
Alcoholizado quiso escapar de la policía y se resistió al arresto

Conducía alcoholizado con una mujer e intentó escapar de personal policial pero terminó detenido. En su huida casi embiste en varias oportunidades a los móviles y a efectivos que intentaron detenerlo a pie.

Una particular situación tuvo lugar mientras efectivos de Seccional Sexta procuraban trasladar a los detenidos Nieves y Gallardo quienes fueron atrapados en medio de un intento de robo en Los Bretes y es que mientras se dirigían a la dependencia policial, poco después de las 4 de la madrugada de ayer, advirtieron la presencia de una camioneta Toyota Hilux dominio ILW-949, con dos ocupantes, que realizaba maniobras peligrosas conduciendo a alta velocidad, incluso, casi embisten al móvil que transitaba por la misma arteria.



Es así que con los malvivientes a bordo, intentaron detenerlos para identificarlos pero la camioneta se dio a la fuga.

De esta manera, comenzó una persecución que se extendió por el barrio Abel Amaya hasta que pudieron cruzar al rodado, mientras que personal policial a pie le hizo señas a los evadidos para que se detuvieran y por poco fueron atropellados, no obstante minutos después lograron que desistieran de la fuga, ya sin opciones de escape.

El hombre que conducía el rodado fue identificado como Matías Sebastián Cárcamo de 26 años de edad, quien es empleado municipal y se resistió al procedimiento intentando retirarse, agrediendo incluso a uno de los uniformados, por lo que se procedió a la demora y traslado a la dependencia y, una vez allí, se acercó personal de Tránsito, constatando al realizar el test de alcoholemia que estaba alcoholizado, registrando un 2,00 gramos por litro de alcohol en sangre.

El sujeto viajaba con una mujer identificada como Claudia Rodríguez de 36 años quien también fue demorada por el hecho, quedando aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad quedando a la espera del control de detención.

En tanto, también ambos fueron notificados por la Justicia Federal por trasgredir el artículo 205 del Código Penal Argentino, incumpliendo la cuarentena dispuesta.
De igual forma, el rodado quedó secuestrado a disposición del Tribunal de Faltas.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias