jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento cuenta con siete nuevos Bomberos Voluntarios

jueves 30 de abril de 2020
Sarmiento cuenta con siete nuevos Bomberos Voluntarios

El pasado sábado 25 de abril en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarmiento, evaluaron a los cadetes aspirantes en una prueba final. Esta última instancia fue fiscalizada por el jefe del Cuerpo Activo, Jaramillo Gustavo, segundo jefe, Bahamonde Darío y el encargado de capacitación, Fernando Gómez.

“A comienzos del mes de febrero de 2019 se inscribieron un total de 27 personas para llevar a cabo este curso intensivo, de las cuales ingresaron al sistema solo 19 y tan solo 7 lograron cumplir con el objetivo”, señalaron desde la institución.



Al mismo tiempo, aseguraron que el curso consiste en varias etapas, con un extenso temario, no solo se requiere tener en claro lo teórico, sino también el manejo de una buena práctica y estado físico. “De esta forma se logra que todos los bomberos que ingresan al sistema reciban la misma capacitación, los encargados de dar las capacitaciones son, Fernando Gómez, Pablo Cocha y José Díaz, quienes junto a los aspirantes a lo largo del año pasaron muchas horas dedicadas a estas clases que se dictaban los días jueves y sábados y en la última instancia se sumó el día martes”.



En este marco, sostuvieron que “dadas las circunstancias por las que atravesamos a nivel mundial esta evaluación se retrasó en la fecha, pero se decidió de todas maneras realizarse tomando todos los recaudos y respetando todas las medidas necesarias de precaución, es por ello que se realizó en dos turnos”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias