viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Cuesta proyectarse hasta septiembre”

jueves 30 de abril de 2020
“Cuesta proyectarse hasta septiembre”

El técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, Nicolás Segura, hizo referencia a la posibilidad de volver en septiembre con el Torneo Regional Federal. “Si largaron esa fecha quiere decir que existen probabilidades de que eso pase. Pero, sinceramente, cuesta proyectarse hasta septiembre cuando estamos ocupados en el día a día”.

El futbol del Torneo Regional Federal se movió en las horas recientes con el comunicado que emanó desde el Consejo Federal sobre la posibilidad de volver a la cancha el 13 de septiembre. Se trata de una propuesta para que los 98 equipos que clasificaron a la segunda fase del certamen, puedan competir por los cuatro ascensos al Torneo Argentino “A”.

El técnico de la Comisión de Actividades Infantiles, Nicolás Segura, señaló que ve la fecha como algo muy lejano. “Estamos a casi cinco meses de ese 13 de septiembre. Cuesta proyectarse hasta esa fecha porque hoy estamos metidos en lo urgente, que es cuidarse de este virus que nos condicionó y mucho en todos los aspectos”.

“Cuando me enteré de esa fecha fue lo primero que pensé, la lejanía. Después, uno analiza que todo va a depender también de lo que vaya pasando con nuestra sociedad a partir de lo sanitario. Si estamos en condiciones de poder entrenar, reunirnos en un recinto, en un vestuario, viajar, etc.”, dijo el entrenador.

“Pasa que hoy uno se entera que por ejemplo, en Bariloche se dan un par de casos y que Río Negro no tiene del todo controlada la situación. Entonces, todo dependerá de lo que vaya pasando. También hay que considerar qué equipos van a poder participar porque se mencionó que no habrá sanciones a quienes desistan. Es decir, está todo muy en el aire, en todo sentido”, agregó.

En cuanto al plantel, Segura menciona que una parte sigue en la ciudad. “Los más chicos, junto a Mateo Graso, Jorge Romero, Luis Vidal, Matías Vargas, Leandro Velázquez, luego, varios se fueron marchando de acuerdo a sus posibilidades como los casos de Acosta, Leguiza, Jofré, Vega. Estos día también se irán los chicos de Mendoza, que son Gatica y Medina”.

La aplicación Zoom se vuelve importante en estos tiempos de cuarentena. “Es la manera de mantener el contacto con los jugadores. Obviamente, no es lo ideal. Por ahora sirve para mantener un poco la parte física, pero por supuesto es insuficiente como para estar en competencia como corresponde”.

En ese sentido, Segura menciona que “si la proyección que se realiza es para volver en septiembre, en agosto ya deberíamos estar muy bien en todo lo concerniente a medidas o protocolos que permitan entrenar como para realizar una pretemporada y planificar viajes. Si lo que se espera es que recién en septiembre se darán estos parámetros, será imposible acondicionar un plantel en diez días”.

“El físico de un deportista de alto rendimiento realiza esfuerzos que si no están sustentados en una base, se puede sufrir lesiones. Hablamos con el profe, con el cuerpo técnico, con la dirigencia, viendo qué puede proyectarse, pero está todo muy limitado como para planificar. Creo que hay que esperar un poco más, ver cómo va todo y luego armar algo que tenga un sustento creíble. Me parece que el Consejo Federal imagina que en julio las cosas se irán acomodando para que agosto sea un mes casi normal en lo que refiere a nuestro deporte. Digo casi, porque para mí, nada será igual después de esta pandemia”, manifestó el entrenador.

“Hoy, me parece que hay que estar enfocados en lo urgente, que es cuidarnos entre todos y asistir a quienes lo necesitan. Por supuesto que tengo ganas de que vuelva el futbol y meterme en el mundo de lo que más me gusta y que es gran parte de mi vida. Pero hoy, la salud es lo primordial”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias