martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Las instituciones de Huracán y Próspero Palazzo pretenden activar un protocolo de trabajo

jueves 30 de abril de 2020
Las instituciones de Huracán y Próspero Palazzo pretenden activar un protocolo de trabajo

En vista de poder volver a lo que son las practicas, teniendo en cuenta lo necesario de que tanto jugadores y profesores puedan trabajar y obtener el sustento, es que tanto el “aguilucho” como el “Globo” elaboraron cada uno por su parte un planteo de cómo poder retornar a las prácticas manteniendo los cuidados y las recomendaciones, que impone no solo el gobierno Nacional sino la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). El proyecto está hecho y ahora queda en manos de los entes provinciales y municipales en dar el visto bueno.

Ayer tanto Próspero Palazzo como Huracán dieron a conocer su interés de que tanto jugadores y cuerpo técnico puedan volver a las prácticas con el fin de que ellos puedan retomar sus labores y así tener el sustento del que viven. Por lo tanto se elaboró un protocolo de trabajo para volver a entrenar teniendo en cuenta las normas impuestas por el gobierno nacional y la O.M.S.

“Tenemos en claro como institución lo que conlleva una pandemia a nivel mundial, pero también tenemos en cuenta las diferentes situaciones que están padeciendo los agentes, que intervienen en la misma profesores, jugadores y comisión directiva, donde estos ejercen una función que también es remunerada, y donde el ingreso quizás solamente sale de esta fuente de trabajo, por ende, nosotros como institución deportiva queremos dar la posibilidad a que los jugadores, como el cuerpo técnico puedan desarrollar sus funciones cotidiana pero teniendo presente nuevas medidas y protocolos a manejar para resguardar la salud, no solo de los deportista, sino que también la salud de la comunidad. Las actividades que se proponen tienen más que ver con el desarrollo físico que con una interacción de pelota entre jugadores “ fue lo que se expuso.

Método
De esta manera el “Globo” anunció su protocolo que tendría alcance a 20 jugadores y al cuerpo técnico. “Como primer medida no utilizaríamos el espacio del gimnasio cerrado porque no cumple con los requisito de espacio abierto, utilizaríamos la cancha de césped sintético para desarrollar la actividad. Se trabajara con grupos reducido no más de 8 personas por turno. La superficie de la cancha cumple el requisito de distanciamiento entre una y otra persona al poseer las medidas de 75 metros por 100 metros”.

Tanto Palazzo como Huracán coinciden en que “se firmará una declaración jurada que certifique que los integrantes del plantel no tuvieron sintomatología del Covind-19. Se tomará la temperatura de cada uno de los jugadores apenas ingresen a la institución. El tiempo de trabajo por grupos no superará la hora y media. Los turnos de trabajo quedarán definidos para que no ingresen jugadores hasta que el primer turno haya terminado por completo. Utilizaremos alcohol para desinfectar barras, discos y mancuernas. Todos los participantes tendrán la obligación de asistir con tapaboca; y además deben utilizar guantes para manipular las los elementos mencionado anteriormente. Los vestuarios se habilitarán solo para ir al baño donde también habrá normas de higiene (jabón y alcohol en gel). A las prácticas no se podrá asistir con acompañantes, cada participante deberá asistir con su equipo de agua y no se podrá compartir ningún tipo de infusión”.

Te puede interesar
Últimas noticias