sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Panificadora San Carlos regala pan a familias carenciadas durante la cuarentena

miércoles 29 de abril de 2020
Panificadora San Carlos regala pan a familias carenciadas durante la cuarentena

Gestos solidarios durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio

Víctor Cuneo, dueño de la conocida panificadora, contó detalles sobre la iniciativa solidaria a Crónica y resaltó que es mucha la gente que se acerca a los locales comerciales a buscar “pan solidario”. “Mucha gente no se anima a pedirlo, así que nosotros vamos reponiendo en el canasto durante el día para que lo busquen directamente, sin tener que pedírselo a las chicas”.

En ocasiones anteriores, Víctor Cuneo ya había sido noticia en la ciudad por la misma iniciativa. “Si lo necesitás, llevalo”, dice un cartel que está afuera de las dos panificadoras que tiene en la ciudad. “Mientras me dé el cuero voy a seguir haciendo esto. Durante la cuarentena, todo lo que es materia prima subió muchísimo. Para que la gente se dé una idea, antes del aislamiento social yo pagaba la caja de huevos a 900 pesos, ahora cuesta 1600. La harina lo mismo, subió mínimo un treinta por ciento. Sin embargo nosotros no hemos subido los precios”, expresó el dueño de panificadora San Carlos.

[caption id="attachment_645334" align="alignnone" width="696"] Víctor Cuneo, dueño de Panificadora San Carlos.[/caption]

“La gente que necesita pan y no tiene plata puede venir a buscar a la panificadora y no se le cobra. Esto es así desde el primer día de la cuarentena y lo vamos a seguir implementando. Aquel que necesita pan y no lo puede pagar, le avisa a las chicas y puede llevarlo gratuitamente. Es el pan que vendemos al público, no es pan viejo. El compromiso está asumido y lo voy a seguir haciendo mientras pueda”, resaltó el Cuneo.

En este sentido, el entrevistado destacó que es mucha la gente que se acerca para obtener el “pan solidario” que ofrecen. “La venta nos bajó muchísimo, pero lo que es el uso de materia prima no, porque es mucha la gente que viene a buscar pan. La elaboración sigue siendo la misma, lo que bajó es la venta. Muchos no se animan a pedirlo, entonces vamos reponiendo en el canasto para que directamente lo lleven”.

[embed]https://youtu.be/kifIog8kN_w[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias