viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR manifestó su “total rechazo” por la liberación de presos

miércoles 29 de abril de 2020
La UCR manifestó su “total rechazo” por la liberación de presos

La Unión Cívica Radical expresó su “total rechazo” a la concesión de prisiones domiciliarias masivas avaladas tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense.

Advirtieron que el marco de la pandemia “le ha servido al oficialismo como excusa ideal para avanzar contra la división de poderes”, y que ahora, en lugar de tomar medidas preventivas en los centros de detención, “se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”.

En un comunicado, los legisladores radicales consideraron que la estrategia “debería ser llevar adelante los testeos correspondientes y la atención médica necesaria para controlar la salud en los centros de detención, pero, de ninguna manera, otorgarles beneficios especiales a los delincuentes”.

“Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”, concluyen.

El comunicado fue firmado por el presidente del Comité Nacional de la UCR Alfredo Cornejo, el presidente del bloque de diputados Mario Negri, y el presidente del bloque de senadores Luis Naidenoff.

Te puede interesar
Últimas noticias