viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Berni contra la liberación de presos: "El control con tobilleras es un verso"

miércoles 29 de abril de 2020
Berni contra la liberación de presos: "El control con tobilleras es un verso"

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, volvió a expresarse en contra de las prisiones domiciliarias a detenidos en situación de riesgo por el coronavirus, y aseguró que pretender controlar a los detenidos mediante una tobillera electrónica "es un verso".

“La verdad es que es una situación muy excepcional, donde mi visión no tiene mucha injerencia porque las cárceles dependen por un lado administrativamente del Ministerio de Justicia, y la libertad de cada uno de los presos depende de los jueces. Por suerte para los presos no depende de mi opinión, porque no sale ninguno”, opinó.

“No hay cantidad suficiente de pulseras electrónicas en la provincia para todos los que creen que van a liberar”, dijo.

Frente a la pandemia de coronavirus, hubo motines, reclamos y disturbios en cárceles de Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes, en pedido de medidas sanitarias.

El Tribunal de Casación de Buenos Aires ordenó el pasado miércoles 22 de abril que los jueces ejecuten de "manera inmediata" el beneficio de arresto domiciliario a los detenidos que integran el grupo de riesgo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Sergio Massa, presidente de Diputados, le envió una advertencia a los magistrados y aseguró que “los jueces no cumplan con la Ley de la Víctima, y no les den vista y se proceda a la liberación de un delincuente, le iniciamos un juicio político".

"Hay un procedimiento para avanzar con las excarcelaciones y los jueces lo tienen que cumplir. Las penas están para ser cumplidas", cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias