jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gabinete económico definirá esta semana el pago del bono de Anses

miércoles 29 de abril de 2020
El Gabinete económico definirá esta semana el pago del bono de Anses

Pese a versiones de varios funcionarios que indicaron que el Ingreso Familiar de Emergencia se repetiría en mayo, el Gobierno Nacional se reunirá este viernes con la ANSES para definir si se pagará el bono de 10 mil pesos el próximo mes.

Desde el Gabinete nacional insistieron en reiteradas oportunidades que el bono de emergencia se podría llegar a acreditar por segunda vez en mayo.

Semanas atrás, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que el IFE podría volver pagarse en mayo porque “hay un sector importante de trabajadores autónomos y monotributistas que están padeciendo esta crisis”.

Por ahora no está definido dentro del Gobierno si habrá un segundo pago del bono extraordinario.

Un segundo pago del subsidio para desempleados, monotributistas y trabajadores informales en el próximo mes será definido este viernes en el encuentro del Gabinete económico. De la reunión participará el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

Hasta el 6 de mayo la ANSES cancelará los 10 mil pesos a aquellos beneficiarios que se encuentren bancarizados y hayan aportado su CBU.

El Gobierno y el ANSES corren con la ventaja de ya tener elaborada y en funcionamiento la base de datos de los beneficiarios, algo que demoró el trámite durante el mes de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias