viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Rusia denuncia a EEUU por usar COVID-19 para presionar a Venezuela

miércoles 29 de abril de 2020
Rusia denuncia a EEUU por usar COVID-19 para presionar a Venezuela

Rusia reitera su repudio a las tentativas de EE.UU. de utilizar la pandemia de COVID-19 para ejercer presión política y militar al Gobierno de Venezuela.

“El 22 de abril denunciamos que EE.UU. se aprovecha de la situación relacionada con el coronavirus para aumentar la presión política y militar al Gobierno legítimo venezolano”, evocó el martes el representante adjunto de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski.

En declaraciones hechas en una videoconferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el nuevo coronavirus (causante de la COVID-19) en Venezuela, Polianski cuestionó la decisión del organismo de debatir el caso venezolano, mientras que la situación de otros países vecinos como Brasil es mucho peor.

En otro momento de sus declaraciones, el funcionario ruso denunció la congelación de fondos de Venezuela –valorados en unos 9000 millones de dólares— por Estados Unidos y varios países europeos. Este dinero se podría canalizar para la adquisición de equipos y medicamentos en el extranjero, agregó.

“Los países de la Unión Europea (UE) en ese sentido no son mejores que Estados Unidos ya que siguen las medidas estadounidenses por miedo a ser sancionados”, censuró.

El diplomático ruso repudió además la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) a proporcionar al Gobierno de Caracas un empréstito de emergencia para hacer frente al virus letal, debido a las presiones de Washington.

Tras el brote del nuevo coronavirus, se han intensificado las llamadas internacionales para poner fin al unilateralismo y la política de sanciones, que son métodos favoritos del Gobierno estadounidense para imponer sus planes imperiales al mundo.

Las autoridades venezolanas han denunciado una y otra vez que el “terrorismo económico” de Washington impide el acceso del pueblo venezolano a productos sanitarios, medicamentos y equipamientos médicos vitales en la lucha contra la COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias