jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió el tercer abuelo del geriátrico clausurado en Belgrano

miércoles 29 de abril de 2020
Murió el tercer abuelo del geriátrico clausurado en Belgrano

Se trata de Héctor Daniel Olivero de 87 años que se suma a la lista de víctimas fatales del coronavirus y del abandono de persona al que lo sometieron los dueños de la residencia de mayores que permitió un contagio masivo dentro del establecimiento.

Según trascendió, el tercer paciente al que el coronavirus le arrebató la vida en el geriátrico porteño tenía alzheimer.

Ayer se conoció el deceso de la segunda víctima del “Apart Incas”, identificada como Esther de 92 años y, anteriormente, se anotó Angélica González, de 89.

En tanto, Ignacio Trimarco que representa legalmente a los familiares de los jubilados abandonados en el geriátrico que clausuraron la semana pasada contó a los medios que exigió la detención de los dueños del establecimiento en el que estaban alojados los abuelos.

La demanda de las familias de los mayores fallecidos en el “Apart Incas”, apunta además contra la médica encargada de salud de los jubilados y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Y es que, según denunció el letrado "los dueños del geriátrico dijeron que cuando tuvieron conocimiento del primer caso positivo dieron aviso a las autoridades sanitarias de la Ciudad, pero al parecer nadie hizo nada. Esto es algo que deberá investigar la justicia", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias