viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trotta advirtió la posibilidad de reanudar las clases por etapas

miércoles 29 de abril de 2020
Trotta advirtió la posibilidad de reanudar las clases por etapas

El ministro nacional de Educación Nicolás Trotta informó respecto del cronograma de entrega de notebooks que “las computadoras que habían sido adquiridas y no fueron entregadas comenzarán a ser distribuidas, ya adecuadas y cargadas con los recursos educativos”.

En el mismo sentido, Trotta sostuvo que “el Plan Conectar-Igualdad fue un emblema en Argentina y en América Latina. La distribución de libros y de computadoras es un acto de ciudadanía y es un derecho que debe ser garantizado, tal como lo afirmó el presidente Alberto Fernández”.

Al respecto, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun explicó que “en el marco de la Comisión de Educación y Cultura del Senado analizamos junto al ministro Nicolás Trotta las políticas de continuidad pedagógica durante la cuarentena y también diferentes preguntas que transmití vinculadas a la realidad de los Jardines de Maternales, Universidades Nacionales y programas de capacitación docente”.

En cuanto al desarrollo del ciclo lectivo 2020 “La posibilidad de la reanudación de las clases por etapas, por región y por grados escolares, es una posibilidad sobre la que estamos trabajando, considerado aspectos educativos y epidemiológicos”, informó Trotta.

Por su parte, Sacnun destacó “la importancia de contar con un ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento y la continuidad de la educación pública en el contexto excepcional de la pandemia. La educación es estratégica para el desarrollo de un proyecto nacional que busca transformar las desigualdades y garantizar mayor equidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias