sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se habilitó un hospital de campaña donado por PAE

miércoles 29 de abril de 2020
Se habilitó un hospital de campaña donado por PAE

En instalaciones del gimnasio de la escuela Enet Nº 1, Pan American Energy presentó un hospital de campaña que servirá para descomprimir los centros de salud en el caso de que en Comodoro haya un brote masivo de Covid-19. En total se instalaron dieciocho camas, ocho ubicadas en una carpa que además cuenta con elementos como respiradores y oxímetros, y otras diez en un anexo que se ubica frente a la carpa. De esta manera, se podrán atender pacientes de mediana y alta complejidad.

La intención es poder atender pacientes derivados desde el Hospital Regional o otros centros de salud de la ciudad. La carpa que se montó en el gimnasio tiene diez metros de largo por seis de ancho y cuenta con dieciocho camas, ocho para pacientes críticos y otras diez para los que estén en etapa de recuperación.



Gracias a la utilización de paneles móviles, pudieron generarse distintas zonas que permitirán la adecuada recepción de los pacientes y su ubicación según la complejidad de cada caso. En el caso de que algún cuadro se complejice, el lugar cuenta con equipamiento necesario para compensar y estabilizar al enfermo hasta su derivación a un centro de mayor complejidad.

Más de cuarenta personas participaron del armado del hospital, que se montó en tiempo récord, tan solo siete días de trabajo. Las cuadrillas de PAE trabajaron para acondicionar el gimnasio según las distintas especificaciones que establecen los protocolos sanitarios.


García: “Vemos esto como un servicio para la comunidad”


Horacio García, responsable de Relaciones Institucionales de PAE, se refirió en diálogo con Crónica a la concreción del hospital de campaña de la operadora en el gimnasio de la Enet Nº1 y puso en valor el trabajo realizado por los empleados de la firma. En primer término, destacó que “es una inversión muy importante. Seguimos contribuyendo con la salud como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Vemos esto como un servicio para la comunidad más que como una inversión.



Estamos poniendo a disposición una carpa enorme, respiradores, dieciocho camas, una ambulancia que bajamos desde el yacimiento, médicos y enfermeros de la compañía. Estamos orgullosos de poder hacer esto y de que PAE pueda seguir contribuyendo con todo su personal para que atravesemos de la mejor manera esta pandemia que tanto nos duele a todos”, destacó el ejecutivo de Pan American.

En la misma línea, García resaltó que, desde hace años PAE colabora con los lugares en donde opera, algo que desde la empresa destacan. “Comodoro es un lugar sumamente importante para nosotros. Hemos colaborado no solo en la gestión de Juan Pablo (Luque), sino también en la de Linares y Di Pierro. El intendente está haciendo las cosas muy bien, eso es algo que quiero reconocerlo, es un momento muy difícil, una situación verdaderamente inédita la que nos ha tocado. Creo que Juan Pablo está haciendo las cosas muy bien en conjunto con el gobierno provincial, que también está trabajando bien. Están trabajando todos juntos, creo que eso es lo más importante para destacar”.

Te puede interesar
Últimas noticias