miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el CEC confirmaron que los comercios y supermercados no trabajarán el 1 de mayo

miércoles 29 de abril de 2020
Desde el CEC confirmaron que los comercios y supermercados no trabajarán el 1 de mayo

Ayer desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) confirmaron que el próximo viernes 1 de mayo, todos los comercios y grandes cadenas de supermercados en la ciudad permanecerán con sus puertas cerradas.

Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio, en diálogo con Crónica manifestó que la medida se debe a la conmemoración del Día del Trabajador en todo el país. “Es una fecha especial para que los trabajadores tengan un descanso merecido después de estar durante todo este tiempo prestando servicio para abastecer a todo la población en estos tiempos difíciles”.

En este sentido, dijo que “también se busca que los trabajadores puedan recuperar energías porque esto sigue ya que el día sábado se volverán a abrir los supermercados. Son los laburantes quienes están con un alto nivel de tensión por todo lo que con lleva el nivel de exposición que tenemos los empleados de comercio ante la pandemia”.
Y agregó: “es por eso que realmente deseamos que el viernes 1 de mayo los trabajadores mercantiles tengan un excelente día junto a sus familias y tengan un descanso muy merecido”.

Asimismo, el dirigente gremial expresó que “toda la comisión directiva del Centro Empleado de Comercio y en especial nuestro secretario general José González les mandamos un fraternal abrazo y felicitaciones a todos los trabajadores mercantiles por el esfuerzo que están realizando frente al Covid-19”.

Próximos meses

Por último, Silva aseveró: “esperamos que esta situación de la pandemia pase lo más pronto posible y que podamos en los próximos meses recomponer la economía local, ya que por estos días todavía hay trabajadores que no han percibido sus haberes a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional de la obligatoriedad de abonar los salarios en forma normal, habitual y la prohibición de realizar despidos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias