viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 650 inscriptos en un relevamiento de comodorenses que quieren ser repatriados

miércoles 29 de abril de 2020
Más de 650 inscriptos en un relevamiento de comodorenses que quieren ser repatriados

Existen muchos comodorenses que se encuentran esperando poder volver a esta ciudad desde distintos puntos del país, tanto familias enteras como personas o profesionales que fueron por trabajo y quedaron cumpliendo la cuarentena fuera de su ciudad.

Otro de los casos son estudiantes universitarios de Córdoba, La Plata y otras ciudades que no van a poder cursar por mucho tiempo; algunos de ellos viven solos y encerrados y piden volver con su familia en Comodoro hasta que se normalice la situación.

Eduardo Carrasco, subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, en comunicación con Crónica, brindó detalles sobre un relevamiento que está llevando adelante la Municipalidad para repatriar a comodorenses. “Lanzamos el relevamiento de personas residentes de Comodoro Rivadavia, ya que nuestra prioridad son los residentes de la ciudad, pero obviamente hoy (por ayer) contamos con 650 inscriptos que en muchos casos son más de una persona porque está toda la familia varada” dijo.

Al mismo tiempo, agregó que “además tenemos otras situaciones de diferentes estudiantes, que obviamente no son la prioridad porque ellos tienen su vivienda en las ciudades donde están estudiando, pero también los vamos a tener en cuenta porque se entiende que en algunas situaciones no se puede seguir manteniendo el alquiler y demás”.

En este marco, sostuvo que “el relevamiento se está realizando a través de las redes sociales de la Municipalidad y de Comodoro Turismo y hay un formulario único en donde se pueden inscribir con todos los datos”.

Por otro lado, remarcó: “el pasado lunes hicimos un primer cierre en donde estamos evaluando las posibilidades para ver cómo podemos traer a estas personas. No hay nada definido todavía, son gestiones que estamos trabajando con Provincia porque hay que respetar los protocolos, ver la disponibilidad de transportes, ver cuáles son las ciudades más críticas y cuáles son las primeras que deberíamos atacar en esta necesidad”.

Por último, Carrasco puntualizó que “los datos de la planilla de inscripción y los datos de contacto están en las redes sociales de Comodoro Turismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias