viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza a regir la restricción de circulación por DNI

miércoles 29 de abril de 2020
Comienza a regir la restricción de circulación por DNI

Entre las nuevas disposiciones vigentes, desde el Municipio remarcaron que hoy comienza a regir la restricción de circulación por DNI así como en caso de promulgarse la ordenanza, sería obligatorio el uso de tapabocas.

Luego de la reunión a través de videoconferencia entre el gobernador e intendentes de las distintas localidades de la provincia se consensuaron cambios en las disposiciones a partir de los anuncios nacionales y la no adhesión a la salida de esparcimiento.

En este marco, es que Comodoro Rivadavia decidió comenzar a restringir la salida de sus ciudadanos de acuerdo a la terminación del DNI, cuestión que previamente se había rechazado, sin embargo a partir de hoy empezará a aplicarse de manera que los días lunes, miércoles y viernes podrán circular las personas cuyo DNI termine en 0 o número par y los martes, jueves y sábados quienes tengan DNI que culmine en número impar. Los domingos todos pueden concurrir a hacer las compras esenciales y necesarias sin restricciones.

En diálogo con Crónica el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli expresó que teniendo en cuenta que rapipagos, sitios de cobranza, bancos y distintas entidades tenían dispuesto un cronograma también de acuerdo a la terminación de DNI para funcionar, ahora los mismos se verán modificados en virtud de la nueva normativa.

“Provincia intentará adaptar los números de acuerdo a lo consensuado por los intendentes y el gobernador para que todas las entidades funcionen de la misma manera” detalló.

Y al ser consultado por las personas que tienen que trasladar a otra a distintos sitios, destacó que “marca la circulación el DNI de quien tiene que hacer el trámite, por ejemplo cuando la persona tiene que ir al médico”.

De igual manera, el funcionario manifestó que todos deben circular con el permiso provincial que se gestiona en www.tecuidamos.chubut.gov.ar

Nuevas actividades permitidas

En este contexto, Sampaoli también comentó que se habilitaron nuevas actividades tales como las llevadas adelante por cuentapropistas, todos los oficios que van a domicilio, los que trabajan en sus talleres como zapateros, los que requieren presencia de personas en el lugar como peluquerías y profesionales independientes.

“Todos ellos deben cumplir con las cuestiones sanitarias, uso de alcohol en gel, tapaboca, turnos cada 30 minutos como mínimo, funcionamiento de 9 a 17 horas y solamente puede haber un cliente dentro del local. Más allá de que creemos que nadie se quiere contagiar de coronavirus y que cada persona va a actuar con responsabilidad, pese a ello habrá controles todos los días en comercios habilitados” dijo, y remarcó que quienes se sumaron a las nuevas excepciones deben contar con el permiso de circulación provincial y la oblea identificatoria a cargo de la Municipalidad que se tramita en Rawson 1.120.

Apertura de comercios

En este sentido también el secretario de Gobierno adelantó que se está evaluando habilitar la apertura de comercios al público durante algunas horas del día y aseveró “no es ahora, quizás la próxima semana o la siguiente, está en análisis y veremos si la conjunción médica con la opinión técnica y jurídica pueden hacer que se vaya habilitando esto”.

Respecto a actividades físicas al aire libre, Sampaoli sostuvo que está también en análisis habilitar algunas de ellas al aire libre; “hemos recibido bastantes protocolos, todo depende de cómo evoluciona la ciudad y la región y de que no se desmadre la situación en Caleta (Olivia), estamos en diálogo permanente hasta con el tema de los DNI, si vemos que en tres o cuatros días no funciona haremos cambios” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias