jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Momento de otra capacitación para la bocha

miércoles 29 de abril de 2020
Momento de otra capacitación para la bocha

Con esta pandemia se sigue aprovechando el tiempo para mejorar cada aspecto de la disciplina de la bocha y el stick. En ese marco hoy desde las 19.30 horas se iniciará nuevamente con una capacitación referente al personal encargado de llevar la transparencia de cada uno de los partidos desde el punto de la planilla. Las inscripciones son limitadas y se hacen a través de cada Club de la Asociación Austral de Hockey

Hoy y desde las 19.30 horas se realizará el curso de Juez de Mesa, el cual es avalado por la Asociación de Hockey Austral, y se dará mediante la aplicación zoom, dictado por el árbitro nacional Matías Bahl y destinados a quienes quieran revalidar el mismo curso al igual que para los nuevos postulantes.

El juez de mesa es el encargado de importantes labores tanto en el partido como previo y posterior a él. El encargado de llevar y cuantificar los datos y el encargado de las planillas, además de ser uno de los grandes colaboradores para el árbitro en el tema disciplinario y en cada fallo a notificar que no haya visto el encargado de impartir justicia en el cotejo.

Hasta hoy hay tiempo de anotarse en esta capacitación que servirá para poder ejercer durante este año y en el caso de haberlo hecho anteriormente revalidarlo. Se tendrá en cuenta un cupo máximo de cuatro asistentes por Club.

Para realizar la inscripción cada Club deberá enviar al mail [email protected] el listado de los postulantes con los siguientes de nombre y apellido del postulante; número de DNI, fecha de nacimiento, Club al que pertenece, teléfono e indicar si es postulante o avanzado.

La capacitación de esta tarde se dará mediante la aplicación zoom, la misma plataforma que se utilizó hace una semana cuando desde la Asociación Austral de Hockey se capacitó a los árbitros, ya que desde el ente que regula gran parte de la disciplina en la ciudad se aprovecha el tiempo para poder hacer crecer al deporte. Fue una capacitación que duró poco más de una hora y tuvo una gran participación de gente. En esa charla Matías Bahl fue el encargado de disertar.

Entre los temas que se trataron se encuentra el conocimiento básico del reglamento del hockey, la interpretación de jugadas de manejo y de control, como así también la vestimenta “la verdad que fue muy bueno porque tuvo bastante alcance, aunque por momentos era raro hablarle a un aparato electrónico, como tablet o teléfono y en realidad tenés a más de 20 personas escuchando. Es una herramienta útil en estos momentos, es posible y funciona bien, salvo cuando tenés poca o mala conexión de internet” resumió el Arbitro Nacional Matías Bahl.

Te puede interesar
Últimas noticias