miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Los tres clubes comodorenses no se bajarán del Torneo Regional

miércoles 29 de abril de 2020
Los tres clubes comodorenses no se bajarán del Torneo Regional

En el inicio de esta semana se conoció la novedad emanada desde el Consejo Federal sobre el potencial regreso del Torneo Regional en el próximo mes de septiembre. Etapa que se encararía con los 98 equipos que accedieron a la segunda fase de un certamen que se inició en enero de este año. Los tres clasificados de la ciudad, C.A.I., Newbery y Huracán, manifestaron que si se confirma, serán parte de esa continuidad.

En todo el entorno del futbol del interior causó impacto la posibilidad de volver a competir en el Torneo Regional. Se proyectó como fecha tentativa el 13 de septiembre, momento que se tomará como bisagra porque si en ese tiempo estipulado no están dadas las condiciones, directamente se definirá la temporada como “Nula”.

[caption id="attachment_645136" align="alignnone" width="696"] Los representantes comodorense confirmaron su participación en caso, que se reanude en septiembre el Torneo Regional.[/caption]

¿A qué se refiere la frase “dadas las condiciones”?. Inicialmente, a la evolución de todo el tema de la pandemia por el COVID-19. El sistema de vida de toda la sociedad se vio alterado en toda su dimensión con esta realidad que nos toca vivir. De acuerdo a como marche la flexibilización, todo se irá acomodando como para suponer un andar algo similar a lo que se venía experimentando hasta la primera quincena de marzo.

Si nuestro sistema de vida se reacomoda a las circunstancias que solicita la organización de una competencia que requiere viajes, vestuarios con más de 20 personas, entrenamientos y fundamentalmente lo que enmarca a un deporte de contacto, todo podría ser posible respecto a la vuelta de la actividad deportiva de alto rendimiento.

Si todo esto se convierte en condiciones aptas, se dará lugar a la organización de un Torneo Regional apartado del que comenzó en enero. La única particularidad será que seguirán los clubes que clasificaron a la segunda fase.

Esta posibilidad -la de los 98 clubes- no termina de ser una aseveración, sino una probabilidad porque deberá existir una confirmación de participación, sustentada en condicionamientos propios y generales.

Los propios, están emparentados con las condiciones económicas en las que se encuentren en septiembre. Cada entidad evaluará ese concepto y actuará en consecuencia. En este ámbito también debe agregarse si podrían sostener una participación sin la asistencia de público, algo que podría ser solicitud de la parte organizativa.

Después, también habrá exigencias emparentadas con todo lo concerniente a acondicionamiento de instalaciones para ser precavidos con temas sanitarios.

Desde los tres clubes de nuestra ciudad, se alzaron voces en cuanto a una aceptación para jugar esa fase final del Torneo Regional que determinará cuatro ascensos al Torneo Argentino “A”.

La dirigencia de Jorge Newbery se basa en que una gran parte de su plantel es de la ciudad y no tardaría demasiado en el rearmado.

Por el lado de Huracán, la mística de ser protagonista de lo que esté jugando, lo lleva casi por inercia a dar el visto bueno a una eventual confirmación de septiembre.

Y desde la C.A.I., lo suyo siempre fue ofrecerle competencia a sus bases, sin sostener indefectiblemente, la estructura en ingresos por recaudaciones o sponsoreos.

Si cabe un tema que podría ser eje en toda esta historia: los traslados. Desde el Gobierno Provincial se respaldó en ese concepto, pero habrá que revisar las arcas estatales para corroborar si ese apoyo continuará existiendo.

Te puede interesar
Últimas noticias