viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación sobre deporte adaptado por redes sociales

miércoles 29 de abril de 2020
Capacitación sobre deporte adaptado por redes sociales

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó una nueva jornada de capacitación online a través de Instagram; brindando las herramientas orientadas al deporte adaptado.

Caleta Olivia (Agencia) En continuidad con el ciclo de charlas y capacitaciones, ayer se tocó el tema “Deporte adaptado desde su inicio al Alto Rendimiento”. La misma estuvo a cargo del Profesor Carlos Cardarelli, Director Técnico de la Selección Femenina de Básquet Adaptado.

Entre los temas a trabajar durante la disertación, Cardarelli profundizará en cuestiones como la Clasificación Funcional de los deportistas; Reglas de Juego y medios mecánicos; fundamentos básicos del deporte (técnicas en silla); y tácticas defensivas y ofensivas.

Luego del éxito de las dos primeras charlas online, que superaron las 200 participantes; la Secretaría de Deportes continúa con esta propuesta, que acerca a entrenadores, deportistas y público en general distintas alternativas de capacitación, así como un espacio de intercambio de experiencias.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, #TerritorioDigital, es una plataforma que acerca contenidos a través de redes sociales.

La transmisión se realizará en el canal de Instagram del Ministerio de Desarrollo Social siguiendo el usuario @DesarrolloConTodxs.
El handball también se actualiza

Dentro de varias actividades deportivas que busca conectarse con sus entrenadores o jugadores, es el balonmano, quienes aprovechan el nexo de las redes y diariamente RUBE_AMARILLAA, intenta comunicarse con sus seguidores.

Se trata de una persona que dedicó gran parte de su vida al handball de la ciudad y de la región, no es otro que Daniel Adrián Barros, una persona que tiene una vasta trayectoria en la disciplina.

Ex jugador, árbitro de la A.C.O.BAL, ex director de deportes de Caleta Olivia, D.T. de Estrella del sur, hoy escuela municipal de Caleta Olivia (Masculino), D.T. U.N.P.A. (femenino) y dirigente A.C.O.BAL.

Te puede interesar
Últimas noticias