viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Bancos de Chubut no atenderán al público este jueves y viernes

martes 28 de abril de 2020
Bancos de Chubut no atenderán al público este jueves y viernes

Feriado extra largo en la provincia.

Este jueves 30, en Chubut habrá un feriado provincial, motivo por el cual los bancos no atenderán al público. Además, el 1 de mayo es el Día del Trabajador, con lo cual las entidades bancarias no trabarán durante los últimos dos días hábiles de la semana. La atención se normalizará el próximo lunes 4 de mayo.

A través de la Ley 4841, se estableció en la provincia un feriado provincial para conmemorar el plebiscito de 1902 en el que pobladores del Valle 16 de Octubre, en Río Corintos, decidieron mediante voto la pertenencia argentina de tierras cordilleranas en disputa con Chile. Este feriado aplica para trabajadores estatales únicamente. En el caso de la actividad privada es optativo. Al día siguiente se conmemora el Día del Trabajador, con lo cual los estatales de la provincia tendrán feriado doble.

Debido a esto, los bancos de la provincia no brindarán atención al público durante este jueves y viernes. Tanto bancos estatales como privados permanecerán cerrados el 30 de abril y 1 de mayo.

Desde la Asociación Bancaria informaron que las acreditaciones correspondientes de acuerdo a lo estipulado, tanto para jubilaciones provinciales y nacionales van a estar disponibles por línea de cajeros automáticos. El mismo escenario se repite en el caso de las Asignaciones Universales.

En tanto, se informó que, en los bancos recién a partir del día lunes se harán pagos a beneficiarios de Asignaciones Universales y jubilaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias