viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Echazú: “Algunos dirigentes no tienen empatía con el vecino”

martes 28 de abril de 2020
Echazú: “Algunos dirigentes no tienen empatía con el vecino”

El diputado de Río Gallegos lamentó que dirigentes del radicalismo hayan tomado el hábito de criticar prácticamente todo lo que se hace desde el oficialismo local, a la vez que analizó que ante la situación actual de crisis sanitaria “se nota la falta de empatía con el vecino” de los referentes políticos del arco opositor.



“En vez de ser solidarios con el vecino y tener ganas de ayudar, parece que la pandemia del coronavirus está provocando en algunos dirigentes lo contrario”, dijo Eloy Echazú, en referencia a cada una de las críticas y acciones que llevan adelante integrantes del radicalismo, que lejos de dar una mano, “siempre están buscando la chicana y no pierden oportunidad de salir corriendo al Juzgado”.

De esta forma, hace alusión a las denuncias realizadas por la oposición en las últimas horas sobre una propuesta recreativa del Municipio de Río Gallegos, que consistió en un Escenario Cultural Móvil que recorría los barrios llevando música en vivo a los vecinos y las vecinas que se encuentran cumpliendo, desde hace más de un mes, el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional.

La idea de esta propuesta era dar un poco de alivio a la cuarentena con bandas locales que se presentarían en vivo, sobre un carro especialmente preparado y cumpliendo con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria. La actividad se llevó a cabo el viernes, pero luego fue suspendida.

Al respecto, Echazú aclaró que personalmente junto al intendente Pablo Grasso estuvo corroborando que se cumplan todas las medidas sanitarias para preservar la salud tanto de los músicos como de los trabajadores municipales y de la población en general: “no había personas aglomeradas, se respetaba el distanciamiento social, y los vecinos estaban desde sus ventanas escuchando el espectáculo”, comentó.

“La pandemia saca lo peor de algunos dirigentes”, dijo finalmente el Diputado por Pueblo, agregando que desde el radicalismo “en vez de sumar o aportar algo para los vecinos, se dedican a criticar todo lo que se hace, y se olvidan que fueron parte de los cuatro años de una de las peores gestiones municipales que tuvo nuestra ciudad, que es la de Roberto Giubetich, aunque ahí guardaban silencio”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias