viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Salud se manifestaron por la regularización de sus salarios

martes 28 de abril de 2020
Trabajadores de Salud se manifestaron por la regularización de sus salarios

En la mañana de ayer, trabajadores estatales del Hospital Regional y del Hospital Alvear se manifestaron por la regulación de sus salarios por parte del Gobierno Provincial.

Juan Fernández, médico terapista del Hospital Alvear, en diálogo con Crónica comentó que desde el nosocomio ubicado en Km. 3 intentaron visualizar su disconformidad con respecto al pago de salarios, respetando cada una de las medidas actuales de aislamiento y protección.

“Sentimos que todo el personal, tanto el de limpieza, camilleros, alimentación, médicos y enfermeros, no han dejado de asistir a sus lugares de trabajo porque es el momento que debemos estar. Nos hemos preparado, actuado de acuerdo a los protocolos, aumentado nuestra carga horaria, pero no observamos una respuesta política porque estamos costeando económicamente nuestros sueldos y no tenemos una fecha de pago”, agregó.



En este sentido, manifestó que es una obligación del Estado pagarle a todos los estatales en tiempo y forma sus haberes. “Estamos yendo a trabajar, vamos a cumplir horarios, atendemos pacientes, nos exponemos a una enfermedad que es nueva en el mundo y que ha causado mucha incertidumbre, tanto a nivel económico, de salud, como así también social y solo queremos saber cuándo se nos va a pagar. Estamos a 27 de abril, no hemos cobrado el sueldo de marzo y en unos días comenzaremos el segundo mes de retraso”.

Situación preocupante


Asimismo, Fernández puntualizó que la situación es cada vez más complicada y preocupante. “Estamos preparándonos para este virus y todos coincidimos que tenemos que estar, nadie dice que no vamos a trabajar o no atender a la comunidad, porque la salud es una prioridad y somos los encargados de tratar de curar a los habitantes que se enfermen, por eso queremos advertir a la comunidad y al Gobierno provincial que necesitamos saber cuándo vamos a cobrar”.

Doble reclamo


Culminando, el entrevistado enfatizó que el reclamo se llevó a cabo en el Hospital Regional y Hospital Alvear. “Nosotros decidimos hacerlo de esta manera, tratando de juntar la mayor cantidad de trabajadores posibles y lo hicimos de una manera totalmente pacífica, sin generar disturbios, para no dejar de manifestar nuestra disconformidad con la situación económica actual”.


Continuidad de reclamo


Por último, exclamó que continuarán manifestándose de esta manera a lo largo de esta semana y hasta que se normalice la situación. “Si debemos hacerlo semanalmente lo haremos; y si esto perdura lo haremos diariamente tratando de no llegar a ninguna medida extrema que pueda perjudicar a la comunidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias