jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron protocolo en el automovilismo nacional

martes 28 de abril de 2020
Presentaron protocolo en el automovilismo nacional

La Asociación Argentina de Volantes presentó un protocolo para carreras a disputarse en el autódromo de Buenos Aires, atento a esta situación del COVID 19.


La Asociación Argentina de Volantes presentó una propuesta para realizar carreras en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La misma tiene que ver con el protocolo de seguridad sanitario ante la presencia del Covid-19.


Los puntos presentados son:


A) Disposiciones prioritarias de ingreso por equipo:
1. Se limitará el número de personas por equipo a 5, incluido en ellas al piloto, para asegurar la distancia social recomendada por las autoridades pertinentes, dentro de los boxes.
2. Se recomienda a los miembros del Equipo mayores de 65 años no concurrir y en su lugar autorizar a su persona de mayor confianza.
3. Se fijará un horario de ingreso y egreso del equipo previamente, que deberá ser cumplido.
4. Se ingresará y saldrá solo por la puerta de acceso que el Autódromo de Buenos Aires fije previamente a cada fecha de actividad.
5. Cada equipo tendrá su box asignado, el que recibirá desinfectado y sanitizado bajo las medidas estrictamente establecidas en el Protocolo Sanitario del Autódromo de BA.

Medidas sanitarias y preventivas al ingresar al Autódromo de BA


1. Toda persona (piloto/técnico/preparador, etc.) sin excepción deberá hacerlo con cubreboca. Mientras el Gobierno de la Ciudad continúe estableciendo su uso de manera obligaría.
2. Se le tomará la temperatura.
3. Se podrá hacer también prueba de olfato.
4. Pasarán por sistema de desinfección manual u opcionalmente por cabina sanitizante y preventiva.
5. Se reforzará la higiene de manos con alcohol en gel.
6. Pasados los puntos de control se le entregará una pulsera identificadora para ingresar.
7. Si se detectara algún síntoma de alarma relacionado con el covid-19: fiebre, tos seca, falta de olfato, dificultad para respirar se llamará de forma inmediata al SAME para su derivación correspondiente.

El Gran Premio de Gran Bretaña de la F-1 a puertas cerradas


Las diez primeras carreras de la temporada de Fórmula 1, que debería haber comenzado en Melbourne el 15 de marzo, fueron anuladas (Australia, Mónaco, Francia) o aplazadas (Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Azerbaiyán, Canadá). Por esa razón, la categoría reoganiza el calendario.

Francia anunció recientemente la cancelación del evento, mientras que el Gran Premio de Gran Bretaña informó que mantiene la carrera en Silverstone, aunque a puertas cerradas, el 19 de julio. “Con extrema decepción, tengo que decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña con fanáticos este año en Silverstone”, escribió el director del circuito, Stuart Pringle.



“Nuestras obligaciones son proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en preparar y desarrollar el evento, nuestros comisarios voluntarios y los organizadores, y por supuesto, a vosotros, los increíbles aficionados. Así, esto es lo mejor, lo más seguro y la única decisión posible”, dijo Pringle.

“Hemos dicho de manera continua que apoyaremos a la Fórmula 1 con su búsqueda de caminos alternativos para que su temporada se celebre este año. Tras las noticias del fin de semana del Departamento de Cultura, Comunicación y Deporte, estamos trabajando con ellos en la viabilidad de un evento a puerta cerrada”, agregó.

La temporada se dividirá en cuatro partes, según lo que comunicó Chase Carey, jefe de Liberty Media: “Planeamos un inicio de las carreras en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, con la primera en Austria, el fin de semana del 3 al 5 de julio”, anunció el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

“En septiembre, octubre y noviembre, deberíamos correr en Eurasia, Asia y América, para terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin, antes de la tradicional final en Abu Dhabi, tras haber realizado entre 15 y 18 carreras”, añadió Carey. “Pensamos que estas primeras carreras se desarrollarán sin espectadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias