jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Acreditación para cobrar el IFE sin cuenta bancaria

lunes 27 de abril de 2020
Acreditación para cobrar el IFE sin cuenta bancaria

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 4, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán a partir de hoy la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

Según lo dispuesto, el solicitante deberá completar y/o verificar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una CBU para identificar la cuenta bancaria donde se realizará la transferencia del subsidio.

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron el medio de pago, podrán hacerlo a partir de hoy desde la página web de la ANSeS, según terminación de su Documento Nacional de Identidad.

El cronograma de ANSES, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será de la siguiente manera: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

Las opciones de cobros son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro; o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio www.anses.gob.ar la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar medios de pago. Allí aparecerán las cinco opciones: transferencia bancaria, Red Link, Cuenta DNI Bapro, red Banelco, y Correo Argentino.

Para aquellos beneficiarios que declaren una CBU, se validará en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica) la integridad del dato, como así también que la misma pertenezca al solicitante.

De resultar este válido, se pagará por esa vía. La ANSeS aclaró que los casos cuya evaluación resulte negativa, se le comunicará al solicitante mediante ingreso con Clave de la Seguridad Social la circunstancia de exclusión comprobada, indicando el motivo. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobra este mes pero el Gobierno anticipó que podría replicar el pago durante mayo. Está destinado a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B.

Te puede interesar
Últimas noticias