sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La División de Búsqueda de Personas reúne alimentos para los más necesitados

lunes 27 de abril de 2020
La División de Búsqueda de Personas reúne alimentos para los más necesitados

Desde la División de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut iniciaron una campaña para reunir alimentos que luego serán entregados a las familias más necesitadas de Comodoro Rivadavia, las cuales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio no cuentan con suficientes ingresos.


En comunicación con Crónica, desde la División de Búsqueda de Personas brindaron mayores detalles sobre la iniciativa. “La misma surge desde el grupo de trabajo de la División, a raíz de conversaciones que hemos mantenido con algunas personas y alguna investigación propia del trabajo, que nos ha llevado a concurrir a barrios en donde muchas familias cuentan de sus carencias a raíz de la cuarentena, que nos obliga a todos a guardarnos y de esta manera evitar la propagación del virus” expresó uno de los integrantes de la división policial.

Además señaló que “nuestra intención es ayudar a aquellas familias que vivían el día a día de algún trabajo que iba surgiendo y que hoy no lo pueden hacer. Hay muchas obras privadas paradas y mucha gente idónea en alguna tarea específica que no logra conseguir autorización para trabajar, precisamente por no tener un título o constancia laboral y obviamente repercute en la economía de su hogar”.

Objetivo

En este marco, afirman que el objetivo “es poder ayudar y darle un poco de tranquilidad a la mayor cantidad de familias que podamos y que obviamente lo necesitan”.

Elementos

Al ser consultados sobre los elementos a reunir, dijeron que “juntaremos todo tipo de alimentos no perecederos, haciendo hincapié en la leche, que es muy consumida en familias donde hay niños; y es bastante elevado su costo actualmente”.

Relevamiento

Por otro lado, puntualizaron que buscarán comunicarse con los presidentes barriales o instituciones que trabajan en los barrios y así saber quiénes son realmente las familias necesitadas. “También, si alguna persona sabe de algún vecino que tenga necesidad, se puede comunicar con nosotros y dejarnos la dirección y apellido de la familia”.

Interesados en colaborar

Finalizando, detallaron que aquellas personas o instituciones que quieran colaborar, lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos 297-4082600 o 297-4190020. “Podemos pasar a retirar su donación por sus ventanas, puertas o veredas”.

Te puede interesar
Últimas noticias