sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El femicida de Valeria Vivar fue trasladado al Centro de Detención de Trelew

lunes 27 de abril de 2020
El femicida de Valeria Vivar fue trasladado al Centro de Detención de Trelew

Rubén Gallardo, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Valeria Vivar, a quien asesinó pero fingió que se trató de un suicidio, fue trasladado a un Centro de Detención en la localidad de Trelew luego del incendio ocurrido la semana pasada en la Alcaidía.


Luego del incendio del pasado miércoles en instalaciones del pabellón 3 de la Alcaidía Policial luego de que un grupo de presos protagonizara un intento de motín y terminara quemando una serie de colchones, ropa y otros elementos, los sectores de uso común quedaron totalmente afectados, no así las celdas, sin embargo a raíz de la situación se determinó el traslado de un total de cinco internos a distintos lugares de detención: el Instituto Penitenciario Provincial, al Centro de Detención de Trelew y a la Comisaría Séptima.

Entre estos individuos se encuentra el femicida Rubén Héctor Gallardo, quien el día jueves fue llevado al Centro de Detención trelewense para que continuara cumpliendo su condena de prisión perpetua por el crimen de su pareja Valeria Vivar el cual intentó ocultar indicando que la mujer se había suicidado.

El crimen de Valeria

El 24 de enero de 2016 entre las 4 y las 4:30 de la madrugada en el interior de un domicilio ubicado en calle Saavedra 1490 del barrio Pietrobelli, Rubén Héctor Gallardo estranguló a Valeria Soledad Vivar presionando el cuello de la víctima con su antebrazo, estrangulación antebraquial.

Es así que una vez asesinada, y a los fines de ocultar el hecho, Gallardo le realizó un total de 23 cortes en ambas muñecas y la colgó con una sábana desde las vigas del techo del lavadero de la vivienda, simulando que la mujer se había suicidado.

Sin embargo, la autopsia con sus estudios secundarios determinaron que la muerte de Vivar fue producto de “asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, no compatible con ahorcadura, denominada por acción antebraquial” determinando así que se trató de un crimen siendo la escena montada.

n tanto, en juicio se probó que Gallardo ejercía violencia de género hacia Vivar desde hace 10 años con situaciones de maltrato extremo, por lo que finalmente en juicio oral y público en abril de 2019 fue condenado a prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias