viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comerciantes de la avenida Rivadavia piden volver al trabajo "por turnos"

lunes 27 de abril de 2020
Comerciantes de la avenida Rivadavia piden volver al trabajo "por turnos"

Lucio Coñocar, administrador del popular local “Feria Persa” se refirió a la delicada situación que enfrentan los puesteros del comercio ubicado en la avenida Rivadavia y aledaños. “Lo único que queremos es trabajar. Estamos dispuestos a adoptar las medidas de seguridad necesarias, pero necesitamos trabajar. Nosotros vivimos del día a día”.


“Son muchos los rubros que están reclamando una reactivación, todo esto provocó un fuerte impacto económico en todos aquellos que viven del trabajo diario, y ese es nuestro caso. Lo único que queremos es trabajar. Estamos dispuestos a adoptar las medidas de seguridad necesarias, pero necesitamos trabajar".

"Nosotros vivimos del día a día. Podemos sentarnos a hablar y escuchar a los gobernantes, podríamos trabajar por turnos o hacerlo de forma online, pero que por lo menos nos dejen trabajar”, expresó Coñocar a Crónica.



 

También sugirió que podría implementarse una modalidad similar a la de los supermercados: “vemos que hay mucha gente comprando en los supermercados y pocas cajas. Nosotros trataríamos de trabajar de esta forma o una similar, para brindarle a nuestros clientes seguridad y también cuidarnos a nosotros mismos”.

Coñocar indicó que por el momento no tuvieron contacto con autoridades municipales ni provinciales.

Son 23 las familias que dependen del trabajo diario en la avenida Rivadavia, cada una con su puesto.

“Lo que pretendemos es poder abrir por turnos o trabajar con la modalidad online, como están haciendo otros rubros comerciales. No estamos acostumbrados a pedir subsidios, sabemos que hay gente que lo necesita más que nosotros, pero lo que sí necesitamos es poder pagar los alquileres y a los empleados, por eso queremos contar nuestra situación, para que los gobernantes tomen conciencia de nuestra situación, que sepan lo que estamos atravesando”.

Peluquerías


Ramiro Valero, dueño de la peluquería “Gabriel”, ubicada en la Galería Paseo del Sur, pidió a las autoridades que se empiece a normalizar paulatinamente la actividad en las peluquerías.



“A veces no se le da importancia a algo tan simple como un corte de pelo, pero es una cuestión de higiene”, manifestó. “Esto nos impacta al igual que a todos, no estamos exentos. En primer término estábamos de acuerdo con esta medida, siempre pusimos la salud por encima de todo, creemos que es algo primordial en la vida. Pero con el tiempo hemos visto que en Comodoro hay pocos casos positivos del virus. Creemos que ya es hora de que se comience a normalizar la actividad, por lo menos de a poco. Muchos locales comerciales están trabajando, queremos lo mismo para las peluquerías”.

Valero aclaró que no se pretende un horario normal, pero sí que por lo menos se pueda trabajar por turnos y en horarios reducidos.

“Estamos dispuestos a trabajar con toda la higiene que corresponda y respetando las medidas necesarias. Nosotros tenemos necesidades como todos. Detrás de cada sillón hay un peluquero que tiene una familia que mantener, que espera poder sobrellevar el día a día. Comodoro es una ciudad muy complicada, los precios suben constantemente y cada vez tenemos menos dinero para vivir”.



“A veces no se le da importancia a algo tan simple como un corte de pelo, pero es una cuestión de higiene. Es una necesidad cortarse el pelo, tener el cabello bien cortado y prolijo es una forma de ser higiénico también. En el pelo se junta mugre, y tenerlo largo es molesto para las personas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias