viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación Virtual de Jueces de Atletismo

lunes 27 de abril de 2020
Capacitación Virtual de Jueces de Atletismo

El curso virtual para jueces de atletismo organizado por la C.A.D.A. permitirá formar a cientos de personas en todo el país, el mismo está destinado a atletas, entrenadores, dirigentes y a toda persona vinculada al atletismo. El próximo domingo 3 de mayo se iniciará este curso de capacitación básico de jueces, que contará con la coordinación, para las zonas Patagonia Norte y Sur, de Guillermo Pera Vallejos para la Región Patagonia Norte y Sur, Julián Domingorena Región NOA Y NEA, Mirian Ermacora Región Centro y Cuyo y Diego Dadin Región Bs. As. y CABA.


La organización estará a cargo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y otorgará certificado de juez nacional y habilitación para curso de Nivel I de Jueces World Athletic. Y al respecto Ramón Flores, referente local del atletismo, aseveró a Crónica.

“Es la primera vez que la Confederación Argentina de Atletismo realiza un curso a nivel nacional, el mismo es de carácter básico, para todos aquellos que quieran formarse y también nosotros los jueces quienes venimos ejerciendo en el atletismo servirá como actualización de los conocimientos adquiridos. Hasta el momento hay más de 500 inscriptos en todo el país, las inscripciones están abiertas hasta al 30 de abril y la cursada será del 3 al 17 de mayo. Todo interesado en realizar el cursado dispone hasta la fecha de cierre para abonar la licencia de la C.A.D.A., el link para realizar el alta de licencia deberá ingresar a www.cada.atletismo.org/2013/licencias/persona_registro_pais.php”, expresa Ramón Flores, Juez de Atletismo Nivel I World Athletic, Presidente de la Asociación Comodorense de Atletas Máster y Secretario Técnico de la Confederación Argentina de Atletas Máster.
Más de 500 inscriptos en todo el país

Como en todo curso de estas características hay tres partes: un examen teórico, uno escrito y la parte práctica que, en este momento, por la cuarentena existente, no se puede llevar a cabo en un torneo. Los organizadores buscaran la forma de poder certificar con la experiencia que hayan adquirido en torneos que se llevaron a cabo en cada una de las ciudades que participan.

Los contenidos del curso se referirán a la parte técnica, como por ejemplo el juzgamiento en las pruebas de saltos, lanzamientos, carreras en pista y carreras de marcha y de ruta.
Los interesados en realizar el curso de la Región Patagonia Norte y Sur tendrán un WhatsApp para evacuar sus consultas 2914909846, que corresponde al disertante de la Región Guillermo Pera Vallejos.

Te puede interesar
Últimas noticias