martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Dieron el alta médica a los dos pacientes con coronavirus en Comodoro

lunes 27 de abril de 2020
Dieron el alta médica a los dos pacientes con coronavirus en Comodoro

Los dos casos confirmados de Covid-19 en Chubut, recibieron el alta luego de dar negativo en los nuevos análisis. Se trata del matrimonio de Comodoro Rivadavia que contrajo el virus en sus vacaciones en Brasil, y hasta el momento son los únicos casos confirmados de la enfermedad dentro de la provincia.

Asimismo las siete personas que tuvieron contacto estrecho con los dos pacientes dieron negativo en las dos pruebas de laboratorio.

El primer caso se confirmó el 14 de abril y el paciente quedó internado en aislamiento en el sanatorio de la Asociación Española, luego también se sumó su esposa, como el segundo caso de la provincia.



El intendente Juan Pablo Luque anunció la semana pasada que les realizaron otro test a ambos y el resultado fue negativo, con lo cual faltaba una nueva prueba para determinar si podían darles el alta médica. Finalmente el sábado el ministro de salud, Fabián Puratich afirmó a través de su perfil en la red social Twitter que los dos únicos casos positivos de Chubut ya recibieron el alta médica.

En Sarmiento


Desde la Municipalidad de Sarmiento también confirmaron que las personas de esa localidad que estaban bajo sospecha dieron negativo para coronavirus.

Tras conocerse que el paciente estuvo en esa ciudad realizando trámites antes de ser diagnosticado, el personal administrativo y funcionarios municipales comenzaron el aislamiento preventivo y se llevó a cabo una desinfección general en el edificio.

El sábado en un comunicado, expresaron: “Hace minutos recibimos las últimas novedades de las contrapruebas (las segundas realizadas) de los casos que estaban en estudio en nuestra ciudad; que indicaron negativo de Covid-19, por lo que actualmente no contamos con casos sospechosos en Sarmiento”.



En este sentido aclararon que: “independientemente de que solo una persona tuvo contacto directo, todos cumplimos con el protocolo y las normas establecidas, y nos quedamos en nuestras casas para cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias