miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Hasta el 1° de septiembre no hay vuelos comerciales en Argentina

domingo 26 de abril de 2020
Hasta el 1° de septiembre no hay vuelos comerciales en Argentina

El Gobierno decidió que a partir de el primero de septiembre habrá vuelos comerciales en la Argentina. Solo después de esa fecha se podrán vender pasajes con la autorización previa del regulador. La norma ya fue redactada y será publicada próximamente en el Boletín Oficial.

La norma fue elaborada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y establece que las líneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional "podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020".



Recién a partir de esa fecha las aerolíneas podrán comercializar pasajes. "La reprogramación de operaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus", amplía la norma.

En los considerandos de la norma se explican los motivos que llevaron a tomar la decisión. "La operación aerocomercial constituye una actividad compleja que involucra tanto aspectos técnicos relacionados con la seguridad operacional, como un sistema de comercialización que requiere previsibilidad", se lee en la resolución.

"A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020", finaliza.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias