jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández: "Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur"

domingo 26 de abril de 2020
Alberto Fernández: "Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur"

Tras los anuncios, el presidente dijo que el anuncio es parte de "las cinco etapas de este plan que nos trazamos".

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes "seguirá como hasta ahora" y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones, y dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora "con fines de esparcimiento" y un un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

En una presentación que hizo desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado aseguró que "estamos lejos de decir que esto está terminado", recalcando que “no está enamorado de la cuarentena” y destacó que "hemos avanzado mucho" pero advirtió que esto "no quiere decir que está resuelto el tema".

"Por supuesto que estamos en un momento ecónómico complejo, pero esto que estamos cumpliendo frente a la pandemia es un plan de cinco etapas", destacó Fernández. "No debemos pensar que esto está resuelto", enfatizó.

El presidente calificó como "un verdadero disparate" que el Gobierno nacional planee abandonar el Mercosur, y aseguró que quienes dicen eso "son en verdad los que están en contra de la integración regional".

"Es un disparate decir que nos queramos ir del Mercosur. Lo que queremos es que el bloque negocie los acuerdos bilaterales de forma conjunta y no como sucede ahora, que cada país negocia de forma separada", indicó Fernández en declaraciones a la señal C5N.

De esta forma el jefe de Estado se refirió a una crítica formulada por la Mesa Nacional de la coalición Juntos por el Cambio, que fustigó que el Gobierno haya abandonado en el contexto de la pandemia de coronavirus las negociaciones del bloque para logar acuerdos de comercios con Canadá, Corea del Sur y Líbano.

"Estamos planteando en volver al punto de origen del Mercosur. Espero que los presidentes de los países que lo integran sigan este camino. Queremos nada más Integración y que la unidad se fortalezca", remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias