sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Dante Sosa: polifuncional en la cancha y en Ciudadela

domingo 26 de abril de 2020
Dante Sosa: polifuncional en la cancha y en Ciudadela

Un batallador incansable en el terreno de juego, sin exquisiteces, pero dejando absolutamente todo, con una entrega que con el devenir de los años defendiendo los colores de Ciudadela, lo identifican claramente.

Es Dante Sosa, hincha, jugador hace más de 20 años y desde el año pasado presidente. Poli funcional en la cancha y en el club, por eso se ha ganado con creces el reconocimiento de compañeros e hinchas.



Mire si han pasado por Ciudadela, cantidad de jugadores, de la misma manera que entrenadores, pero siempre cada uno de ellos, le fue dando la responsabilidad de ser parte del equipo.

[caption id="attachment_644432" align="alignnone" width="696"] El plantel de Manantiales Behr de Ciudadela que logró el ascenso superando a Deportivo Roca. El encuentro se jugó en cancha de USMA.[/caption]

De lateral por derecha, por izquierda, de doble cinco, de volante, pero siempre con la vocación del quite, la ayuda, el bloqueo, la entrega y la experiencia que van dando los años. Tampoco le ha preocupado ir al banco, aceptando la necesidad del técnico y del equipo, sin dejar de citar la diversidad de tareas en la cancha, pero también afuera.

Colaborador, hincha y porque las circunstancias se dieron, presidente de Ciudadela, en este último tiempo.

Atender su negocio en el barrio, la familia, y la responsabilidad de un cargo que le suma tiempo, al que ya venía restringido con anterioridad. Todo eso es Dante Sosa… Sencillo, frontal, temperamental, hablador en la cancha, con un “5” en la camiseta, pero con una numeración mucho más alta en la consideración final.

Le consultamos con referencia a este momento tan especial del fútbol, contándonos…
”Me cuesta bastante asumir que soy presidente, pero fue en un momento en que nadie se hacía cargo del club, no teniendo otra salida que asumir la responsabilidad.



Uno toma estas decisiones por el cariño que tiene por la institución, porque soy hincha, porque es el club de ml barrio, pero llega momentos en donde usted deja de hacer muchas cosas personales e inherentes a la familia, por el futbol y el club. Sería un despropósito no mencionar la ayuda enorme de Juan M. Guerrero, Nicolás Jones, “Lily” Fritz, Marisol Vidal, Jimena Davis, “Maruja” Mansilla y un par de personas que siempre están.

Ustedes me identifican con el futbol. Debute en primera con la conducción técnica de Raúl “Lito” González cuando tenía quince años - ahora tengo 37 - , con algunos nombres importantes como el “Ruso” Pablo Schielbelbein, Juan “Boliche” Almonacid, Claudio Pacheco, el arquero Lucas González, el “Gato” Gallego, entre otros, y tres años más tarde el recordado ascenso a primera “A” con la conducción técnica de Mario Bordeira, con Pedro Vidal como presidente (papa del actual dirigente de C.A.I., Pedro Vidal y de nuestra delegada Marisol) jugadores de la talla de Juan Aguirre, Cristian Ceballos, David Evans, Segundo Valdez, Diego Carbajal, Guido Vidal, Claudio Pacheco, Cristian Urtubey, Alberto Guanquel, sumando en el recuerdo al “Patita” Cerda y Pablo Gaitán”.

Con razón pensamos nosotros, haberlo visto de planillero, llevando o buscando carnet, más de un fin de semana. Ya era responsable en las tareas que alguien debe cumplir, no solamente en la cancha, sino también fuera de ella, pero Dante continúa repasando hechos.

“Leía el otro día, lo de un club amigo que también tiene obras en construcción, que es el mismo objetivo que tiene Ciudadela, un salón de Usos Múltiples con dimensiones muy importante, con toda la estructura terminada, pero faltando pisos, cocina, y sanitarios. Una obra vital para Ciudadela y el barrio.

Cobramos el cheque y en forma inmediata se lo damos a la empresa, no queremos tocar un peso que no sea para la obra que le va a dar a Ciudadela una posibilidad de generar ingresos genuinos cuando la misma esté terminada.

“No se fue nadie del plantel de la temporada pasada, al contrario recuperamos a Ramiro Onit y varios jugadores que conforman un plantel como para tener nuestras pretensiones, en hacer un “buen torneo” para este 2020… Yo este año no hice pretemporada. No pude…

Todavía no me descarto como jugador, pero si me pongo a tono y el entrenador me necesita, ahí estaré. Opino como muchos, en que se debe iniciar el futbol, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, no antes. Ciudadela había realizado una muy buena pretemporada con Adrian Romero, nuestro entrenador principal, más un par de refuerzos, para ser protagonistas”.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias