viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque y Arcioni analizaron cómo será la continuidad del aislamiento obligatorio

sábado 25 de abril de 2020
Luque y Arcioni analizaron cómo será la continuidad del aislamiento obligatorio

El intendente mantuvo un encuentro con el mandatario provincial, en la previa de los anuncios del Presidente sobre la continuidad del período de aislamiento.
El intendente Juan Pablo Luque se reunió ayercon el gobernador Mariano Arcioni para analizar cómo se continuará con la cuarentena preventiva y obligatoria en la provincia, teniendo en cuenta que hoy se cumple el plazo definido por el Gobierno nacional y se esperaba que anoche el Presidente de la Nación establezca un nuevo período de aislamiento.

Asimismo, se planteó la preocupación por la situación que atraviesa la provincia y sus municipios.

Preocupación por la situación petrolera


Por otro lado, se habló de la preocupación por la situación petrolera, cuyo contexto mundial influye negativamente en la producción y el precio del barril, a lo que debe agregarse la falta de consumo interno.

En este marco, Luque advirtió que “esta semana me reuní con Raúl Silva de UOCRA, Jorge Taboada de Camioneros, y José Lludgar de Petroleros Jerárquicos, y estuve conversando con Jorge Avila de petroleros, con quienes compartimos la misma preocupación. Estamos entre todos analizando la situación, para que se mantengan los puestos laborales y se proteja a las PYMES locales”.

“El ingreso proveniente de las regalías es fundamental para esta provincia, además de que en esta ciudad hay 50 mil personas que dependen de la industria, directa o indirectamente, por lo cual hay que buscar alternativas urgentes para evitar que la crisis se agudice”, expresó Luque.

Arcioni también expresó al intendente los alcances de las conversaciones con el Presidente Fernández sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y su posible implementación zonificada por regiones y municipios.

Te puede interesar
Últimas noticias