viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Laprida: “Vamos a continuar trabajando para la comunidad”

sábado 25 de abril de 2020
Bomberos Laprida: “Vamos a continuar trabajando para la comunidad”

Por su parte, desde el Cuartel de Laprida se mostraron indignados ante las declaraciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia en otro medio y a través de Crónica quisieron aportar su punto de vista.
“Nosotros venimos trabajando hace más de tres años y todo lo que hacemos es a pulmón, estamos en un lugar que es propiedad de la Provincia, recibimos subsidio del Municipio y las cuatro personas que trabajan como cuarteleros los abona la Municipalidad de Comodoro.

Con esto quiero decir que estamos y somos reconocidos por ambos y la Asociación de Bomberos Comodoro Rivadavia se olvida que ellos anunciaron la inauguración del Cuartel de Bomberos Laprida a viva voz en el acto de inauguración del Cuartel Central de Ruta 3 y avenida Estados Unidos”, opinó Ariel González, bombero de Laprida.

Personería jurídica


Además, aseguró: “nosotros esperamos que eso comience y nunca tuvimos una respuesta, por ello tomamos la decisión de tramitar la personería jurídica para ser independientes y prestar servicio en esta zona y no tener problemas con la Asociación, pero esta agrupación nos frena todo aduciendo que no podemos abrir otra asociación en la ciudad porque ya existe una.

Si bien existe una Ley Provincial la cual no permite más de una asociación en el ejido urbano, el Municipio local nunca adhirió a esa normativa, por lo tanto nuestro pedido continuaba, pero no conformes con eso, siguieron poniendo palos en la rueda ahora”.

¿Qué es lo malo que estamos haciendo?


En este marco, el entrevistado se preguntó qué es lo malo que están haciendo desde el Cuartel de Bomberos Laprida. “Lo único que hacemos es colaborar con la comunidad. Lo hicimos en la catástrofe de 2017 y lo estamos haciendo en esta pandemia.

La tarea que realizamos es la entrega de alimentos a personas mayores a través del pedido que nos solicitó PAMI a nivel nacional, también la entrega de cuadernillos para los niños de los jardines de infantes y las escuelas primarias de esta zona a pedido de la Provincia, además hacemos lo propio con la desinfección de lugares públicos en Laprida y acudimos a los pedidos de la gente”.

Cargadero de agua


Asimismo, sostuvo que a su vez la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) realizó un trabajo muy importante para que la zona cuente con un cargadero de agua que sea utilizado por el vehículo de emergencia en la puerta del cuartel.

“El Municipio siempre colaboró en lo que necesitemos, ahora desde la Asociación dicen que no somos reconocidos. Yo pregunto con todo esto que nombramos por qué tanta maldad y mala intención hacia los bomberos de Laprida”.

Seguir trabajando


Culminando, González dejó en claro que van a continuar trabajando para la comunidad “porque el trámite de la Inspección General de Justicia (IGJ) todavía sigue en trámite y espero que las personas que tienen que tomar las decisiones lo hagan pronto antes que esto pase a mayores ya que hay mucho malestar por declaraciones de algunas personas desde la Asociación”.

Te puede interesar
Últimas noticias