sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Prendieron fuego la cucha de animales abandonados

sábado 25 de abril de 2020
Prendieron fuego la cucha de animales abandonados

Sus dueños dejaron el alquiler y dejaron abandonados a los animales que diariamente son alimentados por vecinos, sin embargo no siempre tienen cómo ayudarlos y hay personas que quieren hacerles daño. Ante el incendio intencional de la cucha de los canes piden urgente adopción.


Como sucede con muchos casos en Comodoro Rivadavia hace un tiempo atrás en el barrio Jorge Newbery una familia abandonó la vivienda que alquilaban dejando abandonados a siete perros algunos en estado deplorable y otros bien en líneas generales los cuales eran alimentados por los vecinos, sin embargo urgía sacarlos del lugar dado que la propietaria necesitaba alquilar nuevamente el domicilio.



Lejos de ser dados en adopción los animales continuaron en el lugar y desde la inmobiliaria se determinó dejarlos en la calle, de manera que los vecinos continuaron alimentándolos pero con cierta dificultad debido a los altos costos que conlleva y la situación actual en virtud de la pandemia.

Incluso, en el lugar les instalaron una cucha para que tuvieran resguardo de las inclemencias climáticas, sin embargo pocos días después vándalos la prendieron fuego quedando reducida a cenizas.

Es así que desde ALMA piden a la comunidad ayuda para conseguirles un hogar ya sea transitorio o definitivo, por los riesgos que actualmente corren en la calle teniendo en cuenta que hay personas que no los quieren en el lugar y son capaces de hacerle daño, y se invita a colaborar con alimento balanceado para ellos comunicándose al 155014834.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias