sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: Asaltan a abuelo en su casa y lo encierran en un dormitorio

sábado 25 de abril de 2020
Trelew: Asaltan a abuelo en su casa y lo encierran en un dormitorio

Trelew (Agencia) Un abuelo de 72 años fue asaltado anteanoche en su propio domicilio por dos ladrones que se le introdujeron a la casa entrando por una ventana y que lo encerraron en una habitación para robarle dinero en efectivo y dos armas de fuego, luego de reducirlo a punta de pistola. El hecho ocurrió en el barrio Santa Mónica, al sur de esta ciudad.


Dicen los investigadores que la víctima no pudo aportarles muchos datos, solo que los maleantes estaban encapuchados, que vestían con indumentaria de color negro y que solamente uno de ellos estaba armado.

Fue momentos antes de las 21:30 en la calle Libertad al 400 donde vive la víctima; un jubilado septuagenario al que le apuntaron al pecho con un arma de fuego y después lo hicieron entrar a una de las piezas que tiene en el inmueble, en la que lo dejaron encerrado para llevarle unos 5.600 pesos, un revólver y una pistola.



Según las autoridades actuantes, el abuelo ni bien dejó de sentir ruidos logró abandonar su domicilio por una ventana del dormitorio en el que los ladrones lo habían dejado cautivo y fue a pedirle al vecino que llamara a la policía.

Además del dinero, le llevaron un costoso revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, cargado y una pistola Tala 22 largo.

De acuerdo a lo que contó el jefe de la Regional local, el comisario Román Macías, el abuelo estuvo como mínimo una hora a merced de los delincuentes. A Macías se le consultó entonces sobre el estado de salud del anciano -porque en una versión del hecho se daba cuenta de que lo habían lastimado-.

“No fue así; únicamente sufrió el amedrentamiento con un arma ya que fue apuntado para llevarlo hasta la habitación en donde lo dejaron encerrado”, insistió.

Sobre la finalización, cuando se le preguntó si por los datos aportados por el jubilado creían si el asalto había sido al voleo, espontáneo, el jefe policial dijo: “A lo mejor sabrían o tendrían datos de que había una persona mayor en el domicilio. No sé si sabrían que se podrían encontrar con esta clase de botín (por las armas de fuego sobre todo)…” --¿Estaban utilizables no? Se le preguntó: “Sí, sí. Estaban en perfecto estado”, aseguró Macías.

Te puede interesar
Últimas noticias