Comedores y merenderos continúan con asistencia a familias vulnerables

Trabajan personas de forma voluntaria que requieren de la solidaridad de la comunidad con el aporte de alimentos, artículos de limpieza, frazadas e indumentaria.

En la ciudad hay distintos espacios comunitarios que funcionan durante todo el año brindando almuerzos y meriendas a los niños de distintos barrios, así como también juntan alimentos, indumentaria, calzado, útiles escolares y cualquier elemento de necesidad para las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En el contexto del aislamiento ante la pandemia de Covid-19 estos espacios continúan trabajando de manera voluntaria para asistir las familias, especialmente a quienes están desempleados o tienen trabajos informales, y que por tanto transcurren la cuarentena sin salario.

Para continuar en funcionamiento requieren de la solidaridad de la comunidad, con lo cual se agradecen los aportes con alimentos y artículos de limpieza principalmente.

Donaciones de alimentos y artículos de limpieza

Algunos de estos espacios son el Merendero Futbolito de barrio Abel Amaya, que abastece a alrededor de 35 familias de escasos recursos que se acercan a retirar la merienda; para esto necesitan alimentos para la merienda como harina, levadura, galletas, leche, té, café y yerba.

También reciben alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene, así como indumentaria en general y sobre todo ropa de abrigo, camperas y frazadas. Para colaborar comunicarse al número 297-4337285 o llevarlo a calle Código 860 al 2200.

En zona norte, el merendero Nueva Esperanza prepara la merienda para alrededor de 60 niños de Standard Norte tres veces por semana. Reciben donaciones de alimentos y elementos de limpieza, también piden colaboración con elementos descartables para repartir las viandas: bandejas de plástico, rollo de film o papel. Para colaborar comunicarse al número 297-5363860.

Te puede interesar
Coronavirus: la conducción barrial de Diadema se solidarizó con vecinos infectados

El comedor Mi Lugar entregará viandas solidarias

Al mediodía el comedor Mi Lugar entregará viandas solidarias a las familias que lo necesiten. La entrega se hará a las 12:30 horas en el comedor ubicado en Av. Chile 2245 del barrio Abel Amaya, y se entregarán hasta dos viandas por persona.

A quienes se acerquen se pide utilizar barbijos y prestar la distancia social recomendada para evitar contagios de Covid-19.

En estos momentos, el comedor reparte bolsones de comida y elementos de limpieza a alrededor de 12 familias, así como también trabajan para mejorar la calidad de vida de un adulto mayor que vive en condiciones precarias, cuyo caso fue conocido a través de redes sociales.

Para continuar con su tarea, solicitan el aporte de alimentos no perecederos, alimentos para merienda, artículos de higiene y limpieza (shampoo, acondicionador, jabón, dentífrico, alcohol, papel higiénico, lavandina, detergente, insecticida, etc.). Para realizar donaciones comunicarse con los colaboradores: 2974422060, 2974259445, y 2974133270.

“Muchos alumnos desayunaban o merendaban nada más en la escuela”

La supervisora de escuelas de Nivel Inicial, Nuri Asencio comentó que en este nivel educativo todavía no han comenzado con la entrega de alimentos a las familias de los alumnos, y que están a la espera de la llegada de las partidas y las autorizaciones para el personal.

Te puede interesar
Más solidaridad de Jorge Newbery

“Nosotros tenemos jornada simple, lo que ofrecemos durante todo el año es desayuno y merienda, la verdad que son muy poquitos los niveles iniciales de la provincia que tienen jornada extendida” explicó, y aclaró que en Comodoro Rivadavia no hay ningún jardín con comedor.

Además Asencio señaló que “desde Inicial lo único que vamos a trabajar es en bolsones de refuerzo de alimento para las familias de nuestro contexto; hay familias que están por supuesto complicadísimas. Estamos esperando el protocolo de Nutriendo Chubut y Delegación Administrativa”.

La supervisora destacó que estando garantizadas las cuestiones de seguridad comenzarán a hacer el trabajo: “no vamos a tener ningún problema en ir a armar los bolsones, porque sabemos que hay que comer todos los días y conocemos la realidad de nuestros alumnos, muchos de ellos desayunaban o merendaban nada más en la escuela”.

Para esto necesitarán permisos especiales que autoricen al personal a movilizarse, sobre esto Asencio explicó que todavía no hay una información clara: “debería trasladarse y romper su cuarentena la directora, con todos los resguardos, tiene que tener el permiso de circulación otorgado por el ministro Massoni.

Acá mandaron autorizaciones desde el Ministerio de Educación y la Policía no las da por válidas. Nos tienen que autorizar a supervisores, directores y vicedirectores a movilizarnos”.

Comentar
- Publicidad -