martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Schlebusch: "El aislamiento nos frenó un proyecto lindo para los juveniles"

sábado 25 de abril de 2020
Miguel Schlebusch: "El aislamiento nos frenó un proyecto lindo para los juveniles"

Así lo anticipó Miguel Schlebusch, el flamante entrenador que posee el futsal comodorense, quien en estos momentos se encuentra recuperándose de la primera operación en su vida.

Apuntando siempre al nivel selección, pretende estar en las formativas de Comodoro. "En cuatro años vamos a tener muchos resultados positivos con este planeamiento" destacó.
Recuperándose de la intervención quirúrgica por la formación de unas hernias inguinales, así pasa en estos momentos sus horas Miguel Schlebusch.

"No me imaginé que iba a ser tan molesta, encima es mi primera operación" se sinceró el entrenador. "Podría generar una obstrucción intestinal por eso me dijeron que me tenía que operar ahora para que más adelante no se complique más o por las dudas que no vaya haber quirófano para operarme justo cuando lo necesite con urgencia, uno nunca sabe. Por suerte salió todo bien y ahora a cuidarse y mejorar, total en estos momentos tiempo es lo que sobra".



En pleno aislamiento social y sin fechas inciertas de cuando retornar a la actividad, para un apasionado y tan arraigado al futbol, como lo es el Director Técnico que supo obtener la medalla de plata y bronce cuando dirigió a la Selección Argentina, se extraña la actividad salonera.

"Es una pena porque teníamos un proyecto lindo para las juveniles, siendo para las categorías formativas hasta los 17 años, que abarca a la C- 13 hasta la C- 17" lamentó.

"La idea es agarrar un grupo de 30 jugadores y que ellos todas las semanas se junten a entrenar dos veces, pero cuando esté por llegar el Argentino, dos o tres meses antes, le sumás un día más a la semana.

Ahí ya tenés tres días en que los chicos se pueden empezar a conocer y tiempo para formarlos. Y una vez que termine el campeonato no cometer el error que se viene haciendo de no juntarse más hasta el otro año, porque en ese plazo que los chicos no se juntan se olvidan las jugadas y se pierde ese conocimiento de jugar juntos. Termina el torneo y seguir juntándose aunque sea una vez a la semana pero seguir juntos los que aún puedan jugar por la edad el siguiente año y sumarle jugadores de 16 años" explicó Schlebusch.

En cada detalle siempre está Miguel, quien fuera alumno del longevo Colegio Perito Moreno Nº 766. "En La C- 13 y la C-15 juegan solo Nacional de Clubes, pero en ese sentido ya se los puede ir preparando para cuando llegan al sub- 17, podés ir trabajando con constancia y así se puede armar jugadores de selección. Es un lindo proyecto que en cuatro años va a dar resultados muy positivos, al punto que se puede llegar a conseguir varios jugadores de Selección" detalló.


La importancia de los proyectos


Para Miguel Oscar Schlebusch el nivel de una liga se define con la cantidad de jugadores que tenga en la Selección Argentina, "y en este caso nosotros actualmente tenemos a Matías (Rima) nomás y no está jugando en Comodoro.

No nos damos cuenta pero por ejemplo Mendoza tiene 17 jugadores jugando en Europa y nosotros no tenemos ni a uno solo. A veces la cantidad no da calidad, y eso pasa en Comodoro. Tenemos muchas divisiones y varios equipos pero nos falta nivel.

Está bien, llenás los gimnasios con una final y no son malos equipos, pero no puede ser que a los que nos gusta el futsal y vamos a observar, veamos que no pueden dar dos pases seguidos" comentó.

"Ojo. No digo que haya malos equipos, lo que hay más son buenos jugadores. Comodoro tiene muy buenos jugadores y con variadas características pero hay un grave problema en la ciudad que es la falta de espacios para entrenar futsal como se debe. Por ahí tenés a equipos que logran juntarse una o dos horas a la semana y hacen la diferencia, pero en esa hora que consiguen capaz se juntan con otra categoría o equipo y hacés un partido. Lo hacés correr un rato y patean unos tiros libres, o practicás algún córner, pero mucho no podés hacer en tan poco tiempo y de manera espaciada. Se perdió la cultura del entrenamiento y así a nivel Club cuesta planificar".

Esa falta de espacio es uno de los impedimentos principales para el desarrollo. "No hay espacio físico para poder entrenar una vez por semana aunque sea con todos los jugadores. Tenemos un gran problema con los gimnasios que son los mismos que hace muchos años y si bien se sumaron nuevos no tienen esa cultura de futsal, porque se hace más vóley o handball en ellos.

Es algo ya planteado hace tiempo y así los clubes no mejoran. Yo fui a ver los partidos de los cruces finales de las categorías y falta trabajo en equipo, porque jugadores hay muchos, muy buenos, pero en este momento no hay proyecto y siendo sincero creo que Tiago Colivoro es uno de los pocos que está apuntando a nivel de Selección.

Es cuestión de ajustar un poco y cambiar la cabeza para conseguir más jugadores que lleguen a la Selección, los proyectos son importantes" reconoció el entrenador campeón con la Selección de Comodoro.

Este sábado 25 a las 17 horas, vía Instagram, el entrenador de 65 años va a dar la charla por iniciativa de Emmanuel Aros, quien la pensó en un primer momento en vivo para la Cuenca Carbonífera, pero el aislamiento trasladó la presencia de Miguel Schlebusch a la vía virtual. "Después de esto no sé cómo va a acomodarse el programa que tenía la Confederación Argentina.

Esto de la pandemia es mundial y para mí se van a jugar solo las ligas locales para no perder el año, esperamos volver rápido al duelo pero todo va a estar difícil recuperar.

Ahora estamos con Víctor (Provoste), que es uno de mis Ayudantes y que pinta muy bien para entrenador, aprovechando el tiempo nos dedicamos a hacer análisis de videos con jugadas y él las sube por Instagram. Los invitamos a todos para que entren y vean, que son muy buenos los movimientos que se observan" sentenció el flamante entrenador.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias