jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Joven murió en un incendio y ya son ocho las víctimas fatales en lo que va del año

sábado 25 de abril de 2020
Joven murió en un incendio y ya son ocho las víctimas fatales en lo que va del año

El trágico siniestro se registró durante la madrugada de ayer en una precaria vivienda del barrio Bella Vista Norte donde residía la víctima de 27 años de edad, Juan Francisco Salinas, quien no pudo salir a tiempo del domicilio y murió calcinado.


Luego de conocerse el jueves el fallecimiento del joven Elio González de 23 años quien el pasado 13 de abril resultó gravemente herido tras una explosión e incendio en su vivienda de la extensión del barrio San Cayetano, ayer nuevamente un siniestro se cobró la vida de un hombre pero en esta oportunidad en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo a la información recabada todo comenzó cerca de las 3 de la madrugada en calle Ana Aguilar S/N del barrio Bella Vista Norte cuando las llamas empezaron a expandirse rápidamente por una precaria y pequeña vivienda de chapa y madera, de manera que al advertir los vecinos lo que ocurría convocaron a personal de Bomberos Voluntarios de Kilómetro 3, interviniendo también por razones de jurisdicción efectivos de la Subcomisaría de Laprida.



Una vez sofocado el incendio, se encontraron con un lamentable panorama, el único residente del domicilio, tendido en el suelo en cercanías a la puerta sin vida y calcinado, por lo que se presume que el incidente se dio mientras el hombre dormía y pese a que intentó escapar por la cantidad de humo terminó desvaneciéndose y siendo alcanzado por las llamas.

La víctima fue identificada como Juan Francisco Salinas de 27 años de edad y de nacionalidad paraguaya y residía frente a la casa de su padre, quien manifestó no escuchar gritos ni explosiones en el interior de la vivienda sino que solamente advirtió la presencia de humo en el lugar pero ya no se podía ingresar a la vivienda.

Por la oscuridad en el sector, la pericia ígnea y demás actuaciones tuvieron que hacerse recién durante horas de la mañana con presencia del perito especializado, Gustavo Koprowski, y se determinó que no se trató de un hecho intencional sino que el foco ígneo se inició en la zona de la cocina, esparciéndose con velocidad a raíz de los materiales del domicilio, no descartándose algún tipo de desperfecto.

En tanto, la funcionaria de fiscalía de turno Ailén Picollo, dispuso que por protocolo luego de 36 horas se practique la correspondiente autopsia y que sean dos testigos los que reconozcan el cuerpo en virtud de que la documentación del occiso se quemó en el lugar del hecho.

Ya son ocho las víctimas de incendios este año


Con el trágico incendio que ayer durante la madrugada se cobró la vida de Juan Francisco Salinas de 27 años de edad, ya son ocho las muertes en la ciudad a raíz de este tipo de hechos.

Justamente, el jueves se conoció la muerte de Elio González de 23 años de edad quien se encontraba en terapia intensiva tras resultar gravemente herido tras una explosión e incendio de su vivienda el pasado 13 de abril, donde también resultaron afectados su pequeño hijo Lorenzo de 2 años y su pareja Micaela Alvarado también de 23 quienes aún se encuentran internados.



De igual manera, el sábado 18 de abril, perdió la vida, Francisco Ojeda de 62 años, más conocido como “Pancho” quien residía en una precaria vivienda en la zona de El Faro que también se incendió.

Entre los registros, también el 31 de marzo pasado una falla en una conexión eléctrica provocó un siniestro en un humilde domicilio ubicado entre pasaje Formosa y el cerro, entre las calles Alvear y Saavedra de la zona alta del barrio Pietrobelli donde Mariela Gamín de 29 años terminó pereciendo junto a sus dos pequeñas hijas, Candela y Luana de 6 y 4 años, solamente pudo salir con vida de la tragedia, el padre de las niñas, Gustavo Hernández de 30 años de edad.

Asimismo, el 6 de febrero en horas del mediodía la explosión de una garrafa provocó un foco ígneo en una vivienda de Fracción 15 donde se encontraban dos niños de 13 y 5 años de edad, quienes producto de la inhalación de humo tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional, pocos minutos después se conocería el fallecimiento de Ariel Bahamonde, el mayor de los niños, mientras el 7 de marzo también falleció la pequeña Zaira Bahamonde al no resistir las heridas provocadas por el siniestro.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias