viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Banco de Sangre del Hospital Regional invita a la comunidad a donar

sábado 25 de abril de 2020
El Banco de Sangre del Hospital Regional invita a la comunidad a donar

El Banco de Sangre del Hospital Regional realiza una invitación extensiva a la comunidad de Comodoro Rivadavia a donar sangre. Los interesados en hacerlo deberán dirigirse a la filial de la Cruz Roja Argentina local, ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1124.
Susana Odone, presidenta de la filial de la Cruz Roja Argentina en Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que desde el martes de la semana pasada, el Banco de Sangre del Hospital Regional se encuentra funcionando en las instalaciones de la filial, atendiendo de lunes a viernes de 7 a 11 horas.
“La idea de esto era un marco más seguro para la donación de sangre en una época de pandemia, por lo cual nos trasladamos a la Cruz Roja en busca de más seguridad y mayor confianza a las personas que vienen solidariamente a donar. Hasta ahora hemos tenido una respuesta favorable y le pedimos a la comunidad que siga donando”, agregó Mirta Barrionuevo, técnica en hemoterapia.

Al mismo tiempo, Odone resaltó que “el convenio que se ha firmado ha sido por el término de tres meses, pero puede extenderse de acuerdo a como vaya evolucionando la pandemia. Para nosotros como Cruz Roja también es un honor tener este acuerdo interinstitucional, sobre todo con el Hospital Regional, siendo una manera de colaborar solidariamente”.

Requisitos

Continuando con el tema, exclamó que entre los requisitos se destacan presentar DNI, estar clínicamente sanos, poseer 27 horas libre de medicamentos, desayunar habitual con té, café, tostadas, dulce o frutas, no lácteos. “A esto se le suma tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, que haya pasado 1 año del último tatuaje o perforación, no estar embarazada o en periodo de lactancia y que haya pasado 3 meses de la última donación”.

Turno previo


En este marco, Odone manifestó que aquellas personas que quieran donar, tienen que solicitar un turno previo. “Deben llamar a los teléfonos 4442222 o 4442300 interno 126 Banco de Sangre y luego les llegará por mensaje una cita de donación y el permiso para circular, para no tener inconvenientes en los diferentes controles. Puede venir cualquier grupo o factor. No hay impedimento para donar sangre durante la pandemia de COVID-19”.

Medios de comunicación con la filial


Por último, la entrevistada informó los medios de comunicación con la filial. “Estamos trabajando online y nuestro celular es 297-5024080, el correo electrónico [email protected] y tenemos el Facebook que es Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia. Lo hacemos con un grupo de voluntarios y atentos a cualquier emergencia que pueda surgir en la ciudad y hemos comprado insumos por cuenta propia”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias