viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gaitán: “La gente no entra en razón de que no hay que circular”

viernes 24 de abril de 2020
Gaitán: “La gente no entra en razón de que no hay que circular”

Personal de Tránsito Municipal, Policía Federal, Gendarmería y Policía de la Provincia de Chubut llevan a cabo controles operativos para cumplir con la cuarentena obligatoria.


El secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán en diálogo con Crónica recordó que los controles son llevados a cabo en distintos puntos de Comodoro Rivadavia. “Tenemos tres puestos fijos que son en el oeste sobre la Ruta 26, otro en la intersección de las Rutas 3 y 26 con el Módulo Sur y el Módulo Norte en la entrada a la ciudad” explicó.

Y agregó: “aparte se están haciendo retenes en distintos barrios de Comodoro, como en la zona centro y calles transitadas como avenida Kennedy, 10 de Noviembre y Portugal, los cuales van rotándose”.

El funcionario lamentó que la comunidad no aprenda, ya que continúan diariamente saliendo a la vía pública. “Vemos con preocupación esta situación que la gente es como que no entra en razón de que no hay que circular salvo de que sea de estricta necesidad”.



 

Entre 60 y 70 actas diarias


Gaitán puntualizó que en cada uno de los controles a los automovilistas se les consulta hacia dónde se dirigen y bajo qué motivo. “Al que no cumple con esto, se le retiene el vehículo, se le hace la infracción y se le pide que se retire a su domicilio particular. Estamos entre 60 y 70 actas por día”.

Más adelante dijo que los controles continuarán mientras tanto se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Se están endureciendo cada vez más los retenes, pero lamentablemente tenemos gente que no toma conciencia” expresó.


Ingreso a la ciudad


Por último, el entrevistado manifestó que ayer cerca de las 15 se produjo el ingreso de un colectivo con 17 jóvenes que estaban fuera de la ciudad por el Módulo Norte. “Un grupo se quedó en Trelew, otro en Puerto Madryn y los restantes en Comodoro.

Los colectivos que salen de Buenos Aires y llegan a distintos puntos de la provincia, a los cuales cuándo llegan se les hacen el control de temperatura, se les llena la declaración jurada, se los notifica que deben estar en cuarentena y a partir de ahí se envía toda esa información al call center que tenemos de salud, se ingresa en una computadora y se deriva a Defensa Civil y esta última a la Policía Federal para que hagan el control en las casas. Ellos son quienes controlan diariamente que se cumpla la cuarentena”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias