viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni echó a Osvaldo Sala de la Administración Portuaria de Madryn y colocó a un hombre de Sastre

viernes 24 de abril de 2020
Arcioni echó a Osvaldo Sala de la Administración Portuaria de Madryn y colocó a un hombre de Sastre

En medio de una confusa situación, más allá de las declaraciones de cada una de las partes, por exigencia del gobernador Mariano Arcioni el ingeniero Osvaldo Sala renunció a su cargo al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, y de inmediato fue reemplazado por Enrique Calvo, un hombre del riñón de los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre.


La noticia que se conoció ayer a la mañana causó mucho ruido por distintos motivos. Primero, porque Osvaldo Sala es un histórico dirigente peronista como buena imagen ante muchos sectores de ese espacio político y de parte de la ciudadanía en general. Y, por otra parte también extrañó la situación por cuanto se trata, además, de un dirigente muy allegado a los hermanos Sastre.

De hecho muchos creían -hasta ayer, al menos- que entre ambos existía una “amistad política” que se extendía y se sostenía en el tiempo.

Para hacer más confuso la situación, las declaraciones públicas tanto de Sala como de Arcioni han sido absolutamente diferentes al respecto. Por un lado, el ahora exadministrador portuario de Madryn dijo que su renuncia obedece a un pedido que le formuló por teléfono el propio Mariano Arcioni. Y sobre la causa, aseguró que es porque la Administración Portuaria le quitó la pauta publicitaria a un medio de comunicación del Valle, amigo del gobernador.

Es más, Sala dijo que le exigió que le presentara la renuncia ayer antes del mediodía, cosa que efectivamente lo hizo.

Por supuesto que las explicaciones del gobernador son muy distintas. “Hubo un pedido de renuncia hoy a primera hora al ingeniero Sala. Justo antes de entrar  leí unas declaraciones que no son nada agradables, queriendo invocar cuestiones  que son totalmente falsas. Las causas reales del pedido de renuncia al ingeniero Sala, las vamos a saber a través de los días”, sostuvo ayer en conferencia de prensa.

Además señaló que solicitó la realización de una “auditoría general” y agregó que “también hay que esperar que se diluciden las denuncias que tiene Sala, ahí vamos a saber cuáles son las causas reales de mi pedido de renuncia”, sin avanzar sobre el tenor de las denuncias que alude.

También dijo Arcioni que la cuestión fue conversada con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Madryn, Gustavo Sastre, y también agregó a los motivos del reemplazo que “entiendo que ha cumplido su ciclo (Sala) y tenemos que actualizar la dirigencia del Puerto”.

Y de este modo el gobernador confirmó ayer mismo que Enrique Calvo, ex funcionario municipal de Madryn, reemplazará a Osvaldo Sala al frente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

Te puede interesar
Últimas noticias