martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol: "Antes del retorno hay que ordenar muchas cosas"

viernes 24 de abril de 2020
Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga de Fútbol: "Antes del retorno hay que ordenar muchas cosas"
KELO
KELO

El presidente de la Liga de Fútbol, Antonio "Kelo" Carrizo, mencionó que antes del retorno del fútbol , "tenemos que ordenar muchas cosas para ofrecer un fútbol seguro". El titular del fútbol comodorense manifestó que "aún estamos lejos de concretar una planificación". El miércoles 29 de abril habrá una reunión del Comité Ejecutivo.

Concretando la cuarentena social y obligatoria en su domicilio, Antonio "Kelo" Carrizo no pierde contacto con sus pares de Comité Ejecutivo. Diariamente está en contacto fluido con los vicepresidentes Ariel Bordeira y Orlando Lamas, además de los componentes de la mesa chica que orienta el fútbol comodorense.

El fútbol comodorense no pudo comenzar la temporada 2020 en plenitud. Se jugaron sólo algunos encuentros de la primera fecha y ya el fin de semana del 14 y 15 de marzo, desde el Gobierno Nacional se determinó suspender toda actividad deportiva.
"Hay consultas permanentes sobre el regreso de la actividad. Pero son respuestas que no podemos precisar, ni nosotros, ni nadie. El mundo está muy ocupado por la pandemia y el deporte, como es lógico, está en un punto más secundario", dijo "Kelo" Carrizo.

En su sexto periodo al frente de la Liga de Futbol, Carrizo manifestó que se encuentra con un desafío impensado. "Esto nos acarreará un desfasaje económico que todavía es imposible medir. Primero, a los clubes, porque esa falta de movimiento provoca que no se generen ingresos. Por ahí uno podría suponer que hay algunos clubes a los que les ofrece un descanso en eso de reunir los costos que se necesita para jugar. Pero no creo que los dirigentes del fútbol prefieran esto. El espíritu, como siempre, es el de jugar".

Pero al mismo tiempo, Carrizo también hizo mención a los inconvenientes que se presentan en la economía de la misma Liga de Futbol. "Los servicios se cubren con los aranceles que los clubes aportan en concepto de Secretaría, junto a lo que se recauda en porcentaje de entradas. Lógicamente, no se percibe nada en ese sentido, pero las facturas por supuesto, siguen llegando".

El miércoles que viene, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo se reunirán para empezar a hablar sobre lo que puede deparar el futuro. "Será, seguramente, una charla más de evaluaciones que de determinaciones porque no se pude decidir absolutamente nada.

Se hará seguro un análisis y se escucharán opiniones. Después, imagino cuando se flexibilice aún más la posibilidades de reunirnos, los haremos en grupos, por un lado la "A" y por otro la "B".

"Kelo" Carrizo finalmente, especificó que lo que hay que tener "es conciencia para seguir cuidándonos. El lunes que viene, el gobierno dará un panorama sobre los pasos a seguir en cuanto a la cuarentena. Basados en eso, tendremos que actuar como sociedad".

“Cabe jugar torneos sin descensos”

Ya el Consejo Federal del Futbol Argentino bosquejó algunas posibilidades cuando llegue el momento de volver a la competencia. Una de ellas es la eliminación de los descensos. Algo similar podría adoptar la competencia local.

_ “Jugar sin descensos es una evaluación que hay que hacer, por supuesto, entre todos los dirigentes. Pero si teóricamente se podrían jugar cuatro o cinco meses de este año, una posibilidad podría ser esa”.

_ “El fútbol de inferiores es algo que también hay que replantear en todos sus aspectos. Todo dependerá de lo que surja de los entes de Salud a nivel nacional, provincial y municipal. Las recomendaciones que se nos haga será la guía para organizar lo que se pueda llevar a cabo”.

_ “Hay que imaginar un escenario totalmente diferente a lo que veníamos viviendo. Todo mucho más cuidado y con restricciones para garantizar la salud de todos. Las charlas que tengamos entre los dirigentes y lo que se especifique en materia sanitaria, será lo marque el camino a seguir”.

Te puede interesar
Últimas noticias