jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodorense finalista de un torneo internacional de música urbana

viernes 24 de abril de 2020
Comodorense finalista de un torneo internacional de música urbana
finalista
finalista

Bruno Montiel, nacido en Comodoro Rivadavia y actual vocalista de la banda de rap y trap “CCA”, es el único argentino seleccionado para ser parte de las finales de un torneo internacional de música urbana online y solicita el acompañamiento de la comunidad a través de votos.


El propio Montiel en comunicación con este medio, expresó: “se trata de una competencia a través de Instagram de música urbana, con géneros como reggaetón, trap, rap y dembow, entre otros. La misma fue creada en Puerto Rico por Antonio Morales, director de teatro y productor, denominada Chanteo Internacional”.

En ese orden, remarcó que de la competencia participan 12 artistas de cada país, los cuales fueron seleccionados por un jurado integrado por referentes de Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, España, República Dominicana, Colombia, México y Chile.

“En la competencia oficial se empieza compitiendo entre países a través de videos hasta que quede un solo finalista de cada país para poder disputar en vivo la final directamente en Puerto Rico. La forma de competir consiste en enviar un video de máximo dos minutos cantando una canción propia con una letra limpia, sin malas palabras y demás, compitiendo uno contra uno y en ese caso es un jurado que califica y decide a cada ganador”, agregó.

Al mismo tiempo, Montiel puntualizó que la competencia que está en juego actualmente es “amistosa” y en este caso compiten todos contra todos hasta que haya un solo ganador. “La forma de decidir al ganador es por los votos de la gente en las encuestas de la historias del perfil de @chanteo_internacional que duran 24 horas. La votación en la final será llevada a cabo el próximo miércoles 29 de abril”.

Culminando, exclamó que a través de esto le gustaría poder darse a conocer un poco más en la música y si es posible hacerlo también en otros países. “Pero por sobre todo que el mensaje de fe y esperanza que doy en todas mis canciones pueda llegar a la gente y sea de buena influencia”.

Te puede interesar
Últimas noticias