viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños podrán salir en España una hora al día, y a un kilómetro de su casa

jueves 23 de abril de 2020
Los niños podrán salir en España una hora al día, y a un kilómetro de su casa

Los nenes en España podrán, a partir de hoy, salir una hora al día, a un kilómetro de casa y con sus juguetes. Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve y hasta las 21, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque ni a las plazas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, explicó en rueda de prensa junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que pidió que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.

Un adulto, que también podrá ser un hermano mayor de edad, podrá salir con hasta tres niños que convivan él y tendrá que ser responsable en todo momento de las medidas de distanciamiento social, dijo Iglesias.

Lo establecido por el Ejecutivo contempla que esos paseos sean de máximo una hora al día y que sean entre las nueve y las 21 de la noche y respetando las medidas de distanciamiento con otros niños.

Los niños podrán pasear con sus propios juguetes, también pelotas y patinetes.

Si pueden usar las zonas comunes de las urbanizaciones dependerá de lo que decidan las comunidades de vecinos, pero en cualquier caso los niños no podrán compartir ni juguetes, ni jugar en instalaciones comunes que usen otro niños.

Las mascarillas no son obligatorias, pero si se van a un sitio con mucha gente en el que no se pueda mantener la distancia, es recomendable, como el resto de la población.

Iglesias destacó que la clave de que estén funcionando las medidas de confinamiento es por el "enorme sentido cívico" de la ciudadanía en todo el país, y por la "impresionante disciplina" que tienen a la hora de respetarlas.

Iglesias señaló que no se trata de vigilar sino de que la gente entienda que tiene que funcionar por el sentido común.

 

Te puede interesar
Últimas noticias