jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del coronavirus en humanos

jueves 23 de abril de 2020
La Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del coronavirus en humanos

La Universidad de Oxford da inicio este jueves a ensayos clínicos en humanos de una vacuna del coronavirus con la muy ambiciosa esperanza de que esté disponible antes de finales de año y permita pasar la página del confinamiento.

De los más de cien proyectos de investigación que se llevan a cabo en todo el mundo para encontrar una vacuna -la única forma posible de volver a la "normalidad" según Naciones Unidas-, ocho se encuentran actualmente en fase de ensayos clínicos, según la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres en colaboración con la empresa Pomezia Advent-Irbm, quien produjo materialmente las muestras que se analizarán en humanos a partir de hoy. El gobierno de Johnson asignará otros 20 millones para Oxford y más de 22 millones para el Imperial College, anunció el ministro de Salud británico, Matt Hancock ayer, confirmando las intenciones reales del ejecutivo.

Para Hancock "lo importante es tener la posibilidad", si la vacuna funciona, "de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible en el menor tiempo posible".

Es la primera vez que se prueba una posible vacuna Covid 19 en humanos en el Reino Unido, como ha estado ocurriendo en China y los Estados Unidos durante algunas semanas de un total de aproximadamente setenta hogares en desarrollo en todo el mundo

Te puede interesar
Últimas noticias