viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Italia inicia prueba de anticuerpos en Lombardía

jueves 23 de abril de 2020
Italia inicia prueba de anticuerpos en Lombardía
cq5dam.web.738.462
cq5dam.web.738.462

Italia comenzó a realizar este jueves análisis de sangre, lanueva prueba para establecer los anticuerpos contra el coronavirus, con la esperanza de controlar mejor la pandemia y poder levantar el confinamiento en vigor desde el 9 de marzo.

La llamada prueba de anticuerpos o análisis serológico de sangre indica si una persona resultó infectada con el coronavirus y si ha desarrollado inmunidad contra la infección, comenzó a ser realizada en Lombardía, la región más afectada.

Italia apuesta por la llamada "inmunidad colectiva" que resulte de los análisis para reactivar la economía de esa próspera región industrial, paralizada por la emergencia.

Casi 13 000 personas han muerto por el virus en Lombardía, cuya capital es Milán, es decir más de la mitad de los 25 000 fallecidos en la península.

Las autoridades de salud anunciaron que realizarán 20 000 análisis diarios en esa región.

Los primeros que serán sometidos a las pruebas del sangre para detectar si el organismo retiene los anticuerpos que se desarrollan con la infección serán los trabajadores de la salud: médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, inclusive los que trabajan en residencias para ancianos.

En la lista figuran también las personas en cuarentena por haber presentado síntomas, aquellas con las que han estado en contacto así como los que presentaron síntomas leves.

Los análisis -que involucran unas 300 000 personas según el diario Il Corriere della Sera- serán realizados por la firma italiana de biotecnología DiaSorin, y revelaran si la persona resultó infectada en el pasado porque el organismo retiene los anticuerpos que se desarrollan.

Alemania ya comenzó a realizar estos análisis, y Finlandia y Gran Bretaña han anunciado planes para aplicarlos.

Para el director del Consejo Superior de Salud de Italia, Franco Locatelli, los análisis serológicos proporcionarán "información muy relevante sobre la inmunidad" del conjunto, clave para los planes para la reactivación del país.

Los análisis de sangre difieren de las pruebas de saliva y secreciones nasales para determinar si una persona tiene el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias