viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una Comisión analizará reforma de reglamento para realizar sesiones virtuales

jueves 23 de abril de 2020
Una Comisión analizará reforma de reglamento para realizar sesiones virtuales
unnamed
unnamed

La Comisión de Modernización de la Cámara de Diputados se constituirá hoy y definirá el esquema de trabajo para abordar la propuesta de reforma del reglamento del cuerpo para poder realizar sesiones virtuales, mientras se prolongue el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la reunión, que se realizará a las 14 a través de videoconferencia, será designada como presidenta la diputada del Frente de Todos Daniela Vilar, informaron fuentes parlamentarias del oficialismo.

Unos de los temas centrales que tendrá que abordar es la propuesta de resolución impulsada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, que plantea una reforma del reglamento para permitir la realización de sesiones virtuales ante las dificultades de poder efectuar reuniones del pleno del cuerpo.

Massa envió a los jefes de bloques el borrador de proyecto que modifica el reglamento interno para poder sesionar de manera virtual, que obtuvo hoy el respaldo de diputados del interbloque Federal pero fue objetado desde Juntos por el Cambio.

Desde esa coalición opositora se afirmó que "para dar curso a estos cambios resulta imprescindible la reunión tanto de la Comisión de Modernización como también de la de Peticiones, Poderes y Reglamento para poder tratar las múltiples iniciativas que han presentado los legisladores junto con la elaborada por propia Presidencia".

Te puede interesar
Últimas noticias