viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Desvinculan a tres empleados de la SCPL que amenazaron a personal ingresante

jueves 23 de abril de 2020
Desvinculan a tres empleados de la SCPL que amenazaron a personal ingresante
Frente Edificio SCPL_1
Frente Edificio SCPL_1

Tres operarios del sector acueductos de la SCPL que responden al gremio de Obras Sanitarias irrumpieron en una capacitación de ingresantes a la entidad y no permitieron el desarrollo de las tareas. Desde la institución decidieron despedirlos e indicaron que no aceptarán más “aprietes”.El día miércoles en horas del mediodía tres empleados del área de Planta Potabilizadora de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), irrumpieron en una capacitación que se estaba dictando en la localidad de Sarmiento a personal ingresante, identificándose como integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias, comandado por José Santiago, y amenazaron al resto de los trabajadores lo que obligó a que culminaran la actividad y se retiraran del lugar.

Al respecto, el secretario del Consejo de Administración de la SCPL y vocero, Guillermo Costes en diálogo con Crónica, explicó, “irrumpieron haciendo arengas y hablando mal de la gente del directorio y terminaron disolviendo la reunión, levantamos la capacitación que se hacía con una médica y personal de seguridad e higiene” y agregó “hoy (por ayer) por la mañana aparecieron cerradas las llaves del acueducto, de una de las partes que llega a zona norte, si bien no se produjo rotura sí tuvo efecto de disminución del causal pero se resolvió a la brevedad”.

De esta manera, manifestó “puede haber nuevas inferencias en el servicio, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía, si ven movimientos raros en lugares sensibles donde hay llaves y pases del acueducto que den aviso, no sabemos qué es lo que puede ocurrir o qué puede decidir hacer José Santiago”.

Desvinculados


A partir de todo lo ocurrido, Costes aseguró que se inició el proceso de desvinculación de las tres personas que protagonizaron el hecho, “no ingresan más al acueducto ni a la SCPL” destacó el secretario y apuntó que se hicieron las denuncias pertinentes en Sarmiento por los dos hechos.

Al mismo tiempo, remarcó que si bien las dos personas tienen fuero gremial, se trasladó toda la documentación a los abogados para tomar las medidas pertinentes mientras se incrementaron las medidas de seguridad para cuidar el servicio y no dejar que nadie afecte ni perjudique su funcionamiento.

Asimismo, Costes ayer se trasladó a Sarmiento para reunirse con los responsables del sistema eléctrico, empleados y el jefe de Acueducto, para darles su apoyo y contención.

Un problema histórico


Finalmente, Costes comentó que el problema es histórico con el gremio y que siempre radicó en el ingreso a puestos de trabajo “eran charlas para gente que ingresa a trabajar las que se estaban dando, y esta gente reclamaba por qué habían entrado y quién los metió, les señalaban que se tenían que afiliar al sindicato, fue una especie de marcada de cancha diciendo ‘acá mandamos nosotros’. Ahora estas personas recibieron notificaciones, a la cooperativa no entran más” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias