viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente continúa colaborando con diferentes instituciones de la ciudad

jueves 23 de abril de 2020
Proyecto Puente continúa colaborando con diferentes instituciones de la ciudad
Foto 4
Foto 4

Tal como señaló este diario días atrás, Proyecto Puente continúa colaborando con distintas organizaciones e instituciones de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad hicieron lo propio con el Comité de Crisis, el Hospital Regional, la Seccional Séptima y Defensa Civil.

Marcelo Dos Santos, responsable y fundador de Proyecto Puente en comunicación con Crónica señaló que “bajo circunstancias especiales, tuvimos contacto con el Comité de Crisis Covid-19 Servicio 107 de nuestra ciudad y nos plantearon la necesidad de equipamiento urgente para esta crisis. Nuestro equipo no es ajeno a ello, por lo tanto cumpliendo las medidas de seguridad entregamos equipamiento tanto al Comité de Crisis, como a la Seccional Séptima de Comodoro”.

En este sentido, sostuvo que “otra solicitud y una de las más importantes fue la entrega de un equipo informático de características muy importantes para ser utilizado con el equipo analizador del virus en el laboratorio del Hospital Regional. El mismo fue entregado días atrás para luego ser instalado en el nosocomio local. Para nosotros es una de las entregas más importantes por la urgencia y necesidad en esta crisis”.



Asimismo, Dos Santos recordó que “también surgió la necesidad de equipos para la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia en la cual se necesitaba computadoras para que los chicos que están alojados en la institución pudieran tener acceso a los contenidos educativos en línea. Se realizaron un total de dos entregas y el número final fue de ocho notebooks y un repetidor de señal, lo maravilloso de esta entrega es que se generaron grupos de acceso a las máquinas y los chicos pueden disfrutar no solo de las clases sino del contenido de internet en una forma segura”.

Por otro lado, puntualizó que este sábado hicieron una nueva entrega de cinco equipos en Defensa Civil. “Son equipos informáticos reacondicionados por nuestros voluntarios. En una situación de cuarentena, los equipos fueron armados por los integrantes en sus casas, teniendo en cuenta la situación anormal, solamente decidimos entregar equipamiento a los servicios de emergencias. Para nosotros es muy importante en estos momentos poder continuar dando nuestra colaboración”.

Por último, el entrevistado exclamó, con la situación de emergencia que atraviesa el país, que “Proyecto Puente pudo cumplir con la entrega de un total de veinticuatro equipos, gracias al esfuerzo de nuestros voluntarios que armaron las máquinas que nos quedaban en stock antes y durante esta cuarentena y principalmente a las empresas que nos ayudan y confían en nosotros”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias