sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Usuarios se quejan por falta de higiene en el transporte público de pasajeros

jueves 23 de abril de 2020
Usuarios se quejan por falta de higiene en el transporte público de pasajeros
suciedad en los coles
suciedad en los coles

Algunos usuarios del transporte público de pasajeros se comunicaron con este diario para hacer públicas sus quejas por haber detectado falta de higiene en algunas unidades del transporte público de pasajeros, según dijeron.


“Creemos que con esto del virus tienen la obligación de mantener la higiene general de los colectivos, ayer (por el domingo) tuve que salir con mi nieta y nos encontramos con un colectivo con polvillo, los tenían los asientos, así que hay que imaginarse cómo están los caños donde uno tiene que agarrarse cada vez que se levanta de los asientos” relataba una mujer.



En tanto otro usuario señaló que “a los choferes los aislaron y protegieron de los pasajeros con un plástico o nylon, pero cada pasajero que ingresa por la puerta trasera por estos días, debe cruzarse con otros que bajan y luego debe caminar hasta detrás del chofer para poder pasar la SUBE y si van varios pasajeros, se cruzan entre sí; yo diría que nada cuesta pasar una hidrolavadora o algo parecido para limpiar las unidades, antes de la pandemia esto no pasaba...”.

Este diario intentó dialogar con algunos choferes, pero se mostraron algo reacios.

“Tenemos que andar a vuelta de rueda estos días ya que tenemos un horario para cumplir las vueltas de cada recorrido y es que hay muchos choferes nuevos que tienen miedo de perder el trabajo; el otro día un inspector agarró a un chofer que llevaba algunos minutos adelantado y seguro 5 o 10 días lo van a suspender. Con los choferes con mayor antigüedad eso no pasa. En cuanto a la higiene de las unidades, la mayoría son higienizadas, aunque puede haber excepciones y por eso las quejas” se sinceraban y coincidían dos choferes que pidieron reserva de sus identidades.

Te puede interesar
Últimas noticias